• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Carrasco, la gran promesa del voleibol aragonés

Con 18 años, tras su experiencia en la concentración permanente de un año en Palencia con la selección española, se ha asentado ya en el Club Voleibol Zaragoza de Superliga 2

Audio

Jefe de Deportes de COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

Jorge Carrasco Zamora se ha convertido, a sus 18 años, en la gran promesa del voleibol aragonés. Por sus grandes condiciones y por la ambición e ilusión que derrocha, el líbero del Club Voleibol Zaragoza Indescar tiene un gran futuro en este deporte, que se está convirtiendo en un auténtico "boom" en los últimos años por la gran cantidad de jóvenes que se están iniciando en su práctica.

Después de haber destacado primero en el fútbol, en las filas del Olivar, Jorge dio el salto al voleibol hace seis años, cuando estaba a punto de cumplir los 12 años. Justo cuando cambió el colegio por el Instituto: "Antes incluso de dejar el colegio, vinieron a darnos un clínic de voleibol y junto a un par de amigos, que también habían jugado conmigo a fútbol, decidimos probar en el voleibol. Nos gustó... y aquí estamos"

Califica Jorge como "una gran experiencia" su presencia durante un año en la concentración permanente de la selección española sub-19 en Palencia, que le sirvió para progresar en un deporte, el voleibol, en el que espera seguir dando pasos firmes. Consolidado ya en el primer equipo del Club Voleibol Zaragoza Indescar de Superliga 2, en el que es júnior de primer año, ha realizado una gran temporada, en la que su equipo va a acabar la competición en una magnífica cuarta plaza, a las órdenes de sus entrenadores Diego Carreras (estos días integrado en el cuerpo técnico de la selección española sub-20 femenina, con la que está concentrado en Soria) y Beatriz Molinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar