• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arrancan las obras de la piscina climatizada de Los Planos

La obra contará con un presupuesto de algo más de 5 millones y medio de euros y un plazo de ejecución de 15 meses

Audio

Ayuntamiento de TeruelTeruel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Esta mañana se han iniciado las obras de construcción de piscina climatizada de los Planos que va a ejecutar la empresa Guerola Transer SLU con un presupuesto de 5.691.271,31 € y un plazo de ejecución de 15 meses.

“Hoy es un día grande en Teruel” ha dicho la alcaldesa, Emma Buj que ha visitado las obras acompañada de los concejales de Infraestructuras y Deportes, Juan Carlos Cruzado y Jesús Artigot, respectivamente. Buj ha hecho un repaso a las características técnicas de la piscina que va a contar con 3 vasos. El vaso de competición tendrá 25 metros de largo por 16,5 metros de ancho y ocho calles que son dos más de las que tiene la actual piscina climatizada de la calle San Juan Bosco, “algo que van a agradecer mucho los nadadores”, ha señalado Buj. La instalación estará homologada para competiciones autonómicas y contará con cronometraje electrónico.

El vaso de enseñanza tendrá 4 calles y unas dimensiones de 16,5 metros de largo y 8 de ancho. Por último el denominado vaso de chapoteo destinado a la adaptación de bebés y rehabilitaciones tendrá 10 metros de largo y 4 metros de ancho. En cuanto a las profundidades, el vaso de competición tendrá una mínima de 1,80 metros y una máxima de 2 metros. Los otros dos vasos tendrán una profundidad de 120 centímetros.

Vídeo


Las nuevas instalaciones contarán con 172 butacas en el graderío, un gimnasio de 100 metros cuadrados, 9 vestuarios de los que 7 serán para los usuarios y dos para técnicos, árbitros y personal y un total de 53 duchas. El sistema de climatización de piscina será por energía solar y gas.

La alcaldesa ha destacado que se trata de un proyecto muy moderno, con ventanales por los que entrará la luz natural y una zona de solario que comunicará con la piscina de verano de Los Planos.

Una vez se abran al público las nuevas instalaciones, la intención del Ayuntamiento es hacerle un “lavado de cara” a la actual piscina climatizada que data de 1974, ha señalado la alcaldesa quien ha añadido que en estos momentos no se pueden hacer arreglos dado que sería necesario cerrarla y los usuarios se quedarían sin poder practicar la natación.

Jesús Artigot ha subrayado que las instalaciones de la piscina climatizada son las más demandadas por los turolenses, incluso por encima de los campos de fútbol y ha precisado que en la pasada temporada tuvo 67.466 usos y una media de diaria 246 usuarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE