• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jóvenes de la Jacetania se reúnen con políticos y debaten sobre la participación en la vida pública

Los participantes han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de las distintas instituciones

Audio

Redactora en COPE Jaca

Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Un grupo de jóvenes de la Jacetania se ha reunido con responsables políticos del territorio comarcal en una jornada enmarcada dentro del proyecto Erasmus+. Es un proyecto denominado "Local Activity: "Jóvenes y políticos en la Jacetania".

Lo interesante de esta jornada es que los participantes han podido dialogar con responsables políticos sobre la importancia de la participación en la vida pública y, también, han expresado sus preocupaciones y sugerencias sobre cómo mejorar la democracia local.

Los jóvenes participantes han compartido inquietudes con la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos; la vicepresidenta Laura Climente y los consejeros Cristina Abadías, Ana María Campoy y Juan Ramón Navarro.

Con este encuentro, los chicos y chicas han aprendido cómo funcionan las distintas instituciones, prestando especial atención a los ayuntamientos y comarcas.

Abordando temas clave

- Aumentar la participación juvenil: Se ha dialogado sobre las barreras que tienen los jóvenes para participar en la vida política y se han propuesto soluciones para aumentar su participación.

-Generar confianza: Se ha hablado de la importancia de mejorar la comunicación entre los responsables políticos y los jóvenes, y de cómo los procesos democráticos pueden ser más transparentes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar