• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde con Ángel Expósito

"Las mejores escuelas son las que comprenden que es posible el éxito de todos sus alumnos"

Alfredo Hernando, educador y psicólogo, ha presentado en La Tarde con Expósito su libro “Viaje a la escuela del siglo XXI”. Un recorrido por los colegios más innovadores del mundo y su forma de trabajar.

Alfredo Hernando junto a Ángel Expósito en los estudios de la Cadena Cope.

Alfredo Hernando junto a Ángel Expósito en los estudios de la Cadena Cope.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El mundo de la educación está cambiando a pasos de gigante. En la actualidad existen escuelas en los cinco continentes que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos a través de soluciones creativas a una nueva forma de educar. Desde alumnos sin exámenes hasta clases que se imparten en barcos. Todo vale, si se pone al servicio del aprendizaje del alumno mirando al siglo XXI. Una escuela dedicada a la comprensión y a la creatividad.

En ellas se centra el libro de Alfredo Hernando, educador y psicólogo, autor de “Viaje a la escuela del siglo XXI. Así trabajan los colegios más innovadores del mundo”. En La Tarde de Cope, con Ángel Expósito, Hernando ha explicado que en su viaje por estas escuelas se ha encontrado con 50 que en su opinión, “están marcando el futuro en el presente”. De ellas cuatro están en España, aunque según Hernando cada vez hay más, debido a una “efervescencia de experiencias innovadoras” en nuestro país.

En opinión del autor, estas “Escuelas XXI” tienen en común que “no se dejan de lado a sus alumnos, porque entienden que el éxito de todos sus alumnos es posible”. Esto lo logran “flexibilizándose” para estar al servicio de los alumnos, con numerosas “herramientas” con las que cuentan los profesores, que a su vez entienden que “no todos hacen lo mismo, de la misma manera y al mismo tiempo”.

Escucha aquí la entrevista completa a Alfredo Hernando en La Tarde con Ángel Expósito.

"Las mejores escuelas son las que comprenden que es posible el éxito de todos sus alumnos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar