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Honda espera darle a Alonso una potencia similar a la de Mercedes en 2014

Imagen del monoplaza con el que compite McLaren en 2015 (FOTO: McLaren Honda)

Imagen del monoplaza con el que compite McLaren en 2015 (FOTO: McLaren Honda)

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Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 abr 2017

Carlos Miquel informó en El Partido de las 12 la evolución de los motores de las principales escuderías. Las potencias se encuentran entre los 849 CV de Mercedes y los 801 de Renault. McLaren puede alcanzar 829 CV.
· Así suenan los motores de las escuderías: MERCEDES | HONDA | FERRARI | RENAULT |

Los técnicos japoneses de la escudería Honda prevén acercarse a los 829 CV que tuvo la escudería de la estrella el año pasado, según los datos aportados por Carlos Miquel en El Partido de las 12. A su vez, la escudería alemana se cree que ha ganado otros 20 CV para 2015. Ferrari ha incrementado su potencia en 30 CV y Renault, en 40 CV.

Pese al avance de Ferrari y Renault, siguen lejos de la potencia que llevará Mercedes este Mundial. Una buena pretemporada podría permitir al equipo de Alonso ser el segundo en potencia.

MERCEDES (829 CV, en 2014; 849 CV, en 2015)

El año pasado, era 18 kilos más ligero que el Renault y 20 más que Ferrari, con la enorme ganancia que suponía en cuanto a estabilidad. Este año, se han acortado distancias en ese aspecto, pero no se han igualado las fuerzas. En Jerez, la velocidad punta que alcanzó Rosberg fue de 307,6 km/h, señal de que aún siguen siendo los más fuertes. Williams y Lotus, con el mismo propulsor, rozaban esos registros.

HONDA (829 CV, en 2015)

En la teoría del banco de potencia, los técnicos japoneses registran valores similares a Mercedes 2014. El problema es que aún no los han podido exprimir en pista. De hecho, rodaron a sólo 10.000 revoluciones en Jerez, y se rompió. Si no tienen dos próximos test en Barcelona en los que den un mínimo de 60 vueltas diarias, tendrán que bajar sus perspectivas para el inicio de la nueva temporada. Las próximas pruebas, en las que Alonso rodará el 21 y 22 de febrero, serán cruciales. De las virtudes que, dicen, tiene el nuevo motor, hablan de una gran capacidad de recuperación de energía por vuelta, y de alguna tecnología revolucionaria. Su velocidad punta, en Jerez, fue bajísima (277 km/h para Button), señal de que no corrieron.

FERRARI (775 CV, en 2014; 805 CV, en 2015)

Han aumentado 30 caballos. El problema que se han encontrado en Maranello ha sido no poder copiar la estructura del motor Mercedes. El reglamento no les deja cambiar tanto el propulsor y por eso han trabajado en lo que han podido: un turbo más grande con el que poder recuperar más energía en carrera, algo que fue un drama para la escudería el año pasado, y uno de los escapes más cortos con los que ganar también potencia. En 2014, el Ferrari se defendía bien en calificación, pero sus pilotos no podían luchar en carrera por esa incapacidad para recargar el motor eléctrico. Consumía mucho y eso les obligaba a bajar el ritmo. Algo menos peso en una evolución que puede ser insuficiente. En Jerez, Raikkonen se quedó a 7,6 km/h de velocidad punta de Mercedes.

RENAULT (761 CV, en 2014; 801 CV, en 2015)

La marca francesa, ahora totalmente vinculada en su departamento de F1 a Red Bull, promete 40 CV para sus clientes, la mayor evolución entre los motores del año pasado, pero en Jerez no pudieron explotarlo por poblemas de fiabilidad. Toro Rosso, que rodó muchísimos kilómetros, lo hizo con la versión de 2014. Al equipo 'B' no le llegará hasta el segundo test de Barcelona. El objetivo de Renault ha sido trabajar la potencia bruta a una vuelta porque ahí es donde perdían respecto a Ferrari. Después, en carrera, iban mucho más deprisa por su chasis y su mucha mayor capacidad de recarga. Entre ellos y Maranello hay bastante igualdad respecto al motor. En Jerez, la mejor velocidad punta de Renault fue la del Toro Rosso de Verstappen, con 303 km/h.

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