También en directo
Ahora en vídeo

PON UN LIBRO SOBRE LA MESA

V.Santiago, ganadora del Illa Nova de Narrativa: "Esta novela es una deuda cumplida con las gentes del mar, con mi familia"

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

En nuestra sección semanal "Pon un libro sobre la mesa" hoy hemos compartido unos minutos con la reciente ganadora de la I edición del premio Illa Nova de Narrativa, de la editorial Galaxia: Vanesa Santiago. Con ella hemos conocido algo más de la obra galardonada: "A vida sixela de Marcelo Firmamento".

Preguntada sobre cómo definiría esta novela, la autora nos ha dicho que "es una deuda, una deuda que por fin pude pagar con la gente del mar de la localidad donde me crié, una deuda con mis abuelos y las historias que siempre me han contado y que por fin pude saldar".

"Tiene que haber una lector o un lector antes de que te pongas a escribir un libro", nos ha manifestado la escritora, quien ha recordado que "habitualmente siempre hay algo de tus propias experiencias en las obras que escribes".

El jurado del Ila Nova de Narrativa  valoró de "A vida sinxela de Marcelo Firmamento" su construcción "tanto de mecánica interna como global de la novela", así como su elaboración de imágenes "de gran potencial evocador, la creación de un universo con elementos mágicos que está perfectamente integrado y consigue huir de los estereotipos".

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado