También en directo
Ahora en vídeo

RINCÓN SOLIDARIO

Nos acercamos a la asociación ACEESCA y a su nuevo programa de empleo que califican de "fundamental porque el trabajo nos permite a todos lograr lo que queremos, la autonomía y la inclusión social"

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Una semana más nos acerdamos al "Rincón solidario" esta semana nos ha visitado la gerente de la Asociación de apoyo a personas con diversidad intelectual "ACEESCA", Ángeles Leirós. De su mano hemos conocido parte de la historia de esta organización que nació en el año 1983 promovida por padres y madres "ante la falta de medios y herramientas para atender a nuestros hijos, a las personas con algún tipo de diversidad intelectual".

Nos ha explicado cómo han crecido y cuáles son las funciones que realizan en su sede, ubicada en la localidad de O Porriño, y en la que se atiende a usuarios de hasta once concellos diferentes. Además de sus centros de día, de apoyo o de día, Ángeles Leirós ha hecho hincapié en el nuevo programa de empleo que tienen en marcha. Asegura que es vital apostar por este tipo de centros "porque el empleo, un trabajo es vital para cualquier persona. Permite lograr lo que todos buscamos, la autonomía y la inclusión social".

También nos ha hablado del programa de formación dual y ha valorado muy positivamente la nueva ley autonómica que ha abierto la posibilidad de que personas con discapacidad intelectual puedan optar a oposiciones. Eso sí, ha recordado a los ejecutivos locales que "deben estar en esta línea y aprovechar las herramientas que la legislación está ofreciendo para trasladarlas a la sociedad".

ESCÚCHALO

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado