También en directo
Ahora en vídeo

840 personas de Vigo y su área de influencia ya no figuran en el resgistro de los Servicios Públicos de Empleo

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

El paro bajó en el mes de diciembre en todas las comarcas. Vigo fue la que registró el mayor descenso del paro, con un total de 714 personas. En el Morrazo disminuyó también el número de personas inscritas en el registro de los servicios públicos de Empleo en 56 respecto al mes anterior. La misma tendencia registraron el Condado y el Baixo Miño. En este caso el desempleo bajó en 46 y 40 personas. En contraste, la única comarca donde creció el paro fue en A Paradanta, aumentó en 16 personas.

Desde los sindicatos apuntan que los datos del paro no se corresponden con la realidad. Destacan que hay 3.710 afiliados menos a la Seguridad Social, lo que según apuntan, pone de manifiesto que entre 1.600 y 1.700 personas se dieron de baja en el registro.

Desde la Xunta de galicia, la secretaria xeral de Emprego ha valorado hoy estos datos. Ha destacado un descenso de un 10,15 % con respecto al año anterior. Además, a nivel intermensual fue el primer mes de diciembre en el que se produjo un descenso en toda la serie histórica. Escucha las declaraciones de Covadonga Toca. 

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado