• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁDIZ

Miura, reclamo torista un año más de la Corrida Magallánica de Sanlúcar

El empresario Carmelo García ha dado a conocer el cartel de la quinta edición de la Corrida Magallánica de Sanlúcar.

Acto de presentación de la Corrida Magallánica de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Acto de presentación de la Corrida Magallánica de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)CARMELO GARCÍA ESPECTÁCULOS

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:53

En el ruedo del Coso de El Pino acogió este martes la presentación del cartel anunciador de la tradicional Corrida de Toros Magallánica de Sanlúcar de Barrameda. Un festejo que alcanza su quinta edición y que se celebrará el próximo domingo 20 de agosto, a las 19:00 horas, con toros de la legendaria ganadería de Miura para Antonio Ferrera, Esaú Fernández y David Galván.

La Magallánica es “un festejo de máximo nivel cómo todos los celebrados durante las últimas diez temporadas, equiparables a las grandes ferias de España”, aseveró Carmelo García. Un acontecimiento que “nuevamente convierte a Sanlúcar en una de las grandes citas taurinas del año” y que rinde homenaje histórico a “Sanlúcar de Barrameda y al navegante Fernando de Magallanes, al celebrarse estos años atrás, el V Centenario de la primera vuelta al mundo que partió desde esta universal ciudad gaditana”, expuso el empresario.

El evento ha estado presidido por la Vicepresidenta Primera del Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, el Delegado de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Francisco Pizarro; el empresario sanluqueño Carmelo García, el ganadero Eduardo Miura hijo, los diestros Esaú Fernández y David Galván, la pintora del cartel anunciador Uta Geub, y el creador de la alfombra de sal Joaquín Lara.

Durante el transcurso de la presentación, también se dieron a conocer los “II Premios Peña Cultural Taurina José Luis Parada de la Corrida Magallánica”. Unos trofeos que presentó el secretario de tan ilustre peña sanluqueña Francisco Jesús Sánchez. Los “II Premios” serán fallados por un jurado nombrado para tal efecto en los siguientes apartados: “Triunfador de la Magallánica”, “Mejor Puyazo”, Mejor Par de Banderillas” y “Mejor Estocada”.

El evento se clausuró con una distendida tertulia entre los matadores de toros Esaú Fernández, David Galván y el ganadero, Eduardo Miura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar