• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD DE MADRID

Los Eulogios y Monte la Ermita abren en Algete la segunda fase de la Copa Chenel

Este sábado comienza la segunda fase clasificatoria de la Copa Chenel con Cristian Pérez, Christian Parejo y Alejandro Mora.

Los toros de Los Eulogios y Monte la Ermita, protagonistas este sábado en Algete

Los toros de Los Eulogios y Monte la Ermita, protagonistas este sábado en Algete@CopaChenel

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

La plaza de toros de Algete acogerá este sábado 20 de abril el primer festejo de la segunda fase de la Copa Chenel. El cartel consta de tres toreros jóvenes, con un año máximo de alternativa, que se enfrentarán a toros de Los Eulogios y Monte la Ermita.

Cristian Pérez, será el encargado de abrir cartel. Hace un año tomaba la alternativa en su tierra natal, y tras quedar como mejor segundo de la primera fase, vuelve a la Copa Chenel. El de Albacete comenta su paso por Cercedilla y asegura que “fue una tarde muy intensa, pero no pude llegar a soltarme”. Además, declara con firmeza que “es un cartel fuerte, donde me va a tocar apretar desde el primer momento”.

El torero gaditano, Christian Parejo, tuvo su puesto asegurado en la segunda fase tras desorejar al de Montealto en San Agustín del Guadalix, un toro que fue premiado con la vuelta al ruedo. Fue triunfador de su tarde, realizando una de las faenas más importantes de la Copa Chenel.

Alejando Mora cerrará cartel, además es el torero más joven de alternativa de todo el certamen. Asegura que su paso por Valdilecha “me sirvió mucho personalmente, vi el fruto del trabajo realizado. Por otra parte, el de Plasencia asegura que el cartel del sábado “me parece muy interesante, tanto para el aficionado como para el torero”.

Duelo madrileño: Los Eulogios y Monte la Ermita

Manuel Sanz, ganadero de Los Eulogios, vuelve a esta edición después de participar en 2021. Manuel destaca que “son toros muy buenos, pero en el toro número 71 tengo cierta confianza”. Aunque debido a un accidente no lidiará tres toros y su puesto lo ocupará uno de Montealto, asegura que está “encantado de que me pueda sustituir Agustín Montes, porque aparte de ser un buen ganadero es un buen amigo”. Y apunta que “me encanta el formato de duelo ganadero y poder competir”.

Por otro lado, la ganadería de Monte La Ermita repite en esta edición después de participar en todas las ediciones anteriores. Su ganadero Félix San Román nos declara “son tres toros serios y bien hechos, de plaza de segunda o incluso de primera. Los tres tienen muy buena nota, no podría decantarme por uno”. Así pues, Félix destaca que “el formato de duelo ganadero me parece muy interesante, en especial para el aficionado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar