• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatan dos pateras con 133 migrantes en aguas próximas a Fuerteventura y El Hierro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas dos pateras con 133 migrantes en aguas próximas a las islas de Fuerteventura y El Hierro, según ha informado el ente institucional y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, la salvamar Adhara ha localizado durante la madrugada de este miércoles una embarcación a 11,2 kilómetros al sur de La Restinga, en la isla de El Hierro, desde donde acompañó la patera con 61 personas de origen subsahariano --58 hombres y tres mujeres-- hasta el muelle de La Restinga.

Una vez en el muelle fueron asistidos por los equipos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja Española, que comprobaron que todos presentaban buen estado en general.

Posteriormente, sobre las 05.50 horas, la salvamar Izar ha rescatado a 72 personas --60 varones y 12 mujeres-- cuando estaban a 85,2 kilómetros al suroeste de Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura, donde han sido atendidos por el dispositivo sanitario en la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar