• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente socialista del Senado borra un tweet sobre Feijóo y Von der Leyen tras el desmentido de Bruselas

La portavoz del Ejecutivo comunitario niega a través de Twitter que Von der Leyen criticara a Feijóo tras reunirse con él en Bruselas tal y como se ha escrito en el diario español

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:53

La Comisión Europea ha hecho algo poco habitual: desmentir, a través de redes sociales, una información de un medio de comunicación.

En este caso la institución comunitaria ha reaccionado a un artículo publicado en 'El País' donde se asegura que Úrsula von der Leyen había criticado a Feijóo, tras reunirse en Bruselas con él hace unas semanas.

En concreto, supuestamente la presidenta de la Comisión Europea había dicho, según el periódico español, que "este hombre ha venido sin ideas, sólo a desmontar al Gobierno de su país".




La portavoz de la Comisión, Dana Spinant, ha utilizado Twitter para citar la noticia del periódico y negar la mayor: "negamos categóricamente cualquier declaración atribuida a la presidenta vos der Leyen este artículo. Simplemente, no es cierto y deseamos dejar las cosas claras. La Comisión Europea no ha sido contactada en ningún momento al respecto".

Una publicación, la de Spinant, que minutos después el perfil oficial de la Comisión Europea ha compartido en Twitter.


Estas supuestas palabras de Von der Leyen han sido utilizadas por el PSOE durante esta campaña electoral.

Lo ha hecho, por ejemplo, el presidente del Senado, el socialista Ander Gil.

En este caso, comparando las supuestas malas palabras de Von der Leyen hacia el presidente del PP con las alabanzas que la política alemana dedicó al Gobierno de nuestro país durante el mandato de Sánchez. Unas palabras que se recogían en un vídeo que el político ha borrado esta misma tarde.

ctv-epx-whatsapp-image-2023-07-18-at-193450



El diario El Pais ha compartido una nota informativa en sus redes asegurando que el autor del artículo en cuestión no rectifica ya que mantiene confianza en sus fuentes.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar