• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torrent sitúa en otoño el inicio de la fabricación de vehículos de Chery en Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha situado en otoño de este año el inicio de la fabricación de vehículos de Chery en Barcelona tras el acuerdo de la compañía automovilística china con Ebro-EV Motors para producir automóviles en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca.

En una entrevista de este miércoles en TV3 antes de asistir a la recepción junto al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en la sede del departamento en Madrid, donde ha explicado que "el primer vehículo de la planta serán modelos Omoda, que es la marca premium de Chery".

También ha indicado que "después se fabricarán vehículos de marca Ebro", entre ellos sus dos licencias de los antiguos modelos de Nissan, la pick-up y la furgoneta.

De este modo, ha destacado que se volverán a construir coches hechos en Catalunya, un hecho necesario para reposicionar a la comunidad "a nivel de producción de vehículos" en un mapa cambiante.

Asimismo, ha celebrado que el acuerdo Chery-Ebro para construir vehículos en Barcelona restablece a Catalunya como "potencia a nivel europeo en lo que se refiere a la fabricación de coches".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar