• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez embiste con todo en Galicia ante un PP que reconoce jugarse "la credibilidad de un proyecto"

La esperanza en el PSOE es que la mayoría absoluta quede a tiro para un bloque de izquierdas con el BNG y Feijóo quiere rascar votos entre los socialistas que no apoyan la entente

Audio

Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Ricardo Rodríguez
@rrodriguezmaeso

Jefe de Política

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Pedro Sánchez llama al "cambio" a un PSdeG desmoralizado. Convierte las embestidas contra Alberto Núñez Feijóo en el eje del sprint final. Mientras, el PP echa toda la carne en el asador en la recta final de las elecciones gallegas. Reconocen a COPE que no solo se juegan la continuidad en la Xunta, sino la credibilidad de un proyecto político.

Audio

Cierre de filas del Partido Popular para arropar al candidato gallego con la consigna de dejar claro que es el único que puede evitar ese independentismo que augura el BNG con el apoyo indispensable del PSOE. Desde Ayuso a Feijóo cumplirán fielmente con su cita en Galicia con mensajes, reconocen a COPE, enfocados a pedir el voto útil.

¿Por qué? Pues porque la mayoría de los sondeos dan al PP una victoria por la mínima y la experiencia en las generales del 23-J les demuestra que en ese escenario puede pasar cualquier cosa. Pero es que además han detectado un nicho de votos muy significativo entre los socialistas moderados.



Hay muchos entre este tipo de votantes que no están de acuerdo en que su papeleta acabe sirviendo para que gobierne el BNG. Van a por ellos, pero sin olvidar a ese reducido número de simpatizantes de VOX, que puede que no alcancen el 5% y se queden sin escaño, pero que restarán oportunidades al PP.

Pedro Sánchez embiste con todo

Pedro Sánchez echará el telón a la contienda en Santiago, tratando de inyectar moral de combate, incluso de triunfo, a sus desmoralizadas filas, sin remedio en el tercer puesto y a la baja. Ovacionado con su apuesta por la amnistía, Sánchez terminará de embarrar la recta final entre fuertes embestidas contra Alberto Núñez Feijóo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

"El líder del PP es el cisne negro de sus propias campañas y eso anima a los nuestros", defiende a COPE la cúpula socialista, hasta el extremo de pintar a los populares "a la defensiva y peleando por retener el último escaño" en A Coruña, Lugo, Pontevedra.

Ahora la esperanza del círculo presidencial es que la mayoría absoluta quede a tiro para un bloque de izquierdas encabezado por el BNG. "Al final, da igual lo que saque cada uno", sostienen desde Ferraz, "lo importante es sumar". El ambiente en el PSdeG promete ser de incertidumbre hasta el recuento de las urnas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar