• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de medio millón de personas han pedido no recibir propaganda electoral en su domicilio

La repetición electoral y el desencanto con la clase política son los principales motivos. Este lunes es el último día para pedir no recibir publicidad 

Más de medio millón de personas han pedido no recibir propaganda electoral en su domicilio

 

Redactora de Fin de Semana COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2019

A poco más de un mes de que arranque de forma oficial la campaña electoral hay quien se preocupa por su bolsillo. Y es que los nuevos comicios (los cuartos en cuatro años) costarán a los contribuyentes unos 140 millones de euros. Los más despistados deben saber que este lunes 7 de octubre es el último día para pedir que no manden propaganda electoral a casa, una opción que podría ahorrar algunos euros a las arcas del Estado.

Más de medio millón personas han solicitado al INE darse de baja de este servicio. Una alternativa que está disponible desde el pasado mes de marzo. Tras el anuncio de una nueva convocatoria electoral, miles de ciudadanos se han unido bajo el lema 'No en mi buzón'. Begoña y Ana son dos de esas personas. “Me parece un gasto innecesario. No estoy dispuesto a contaminar el medio ambiente y a gastar por gastar”. 

Es una de las razones que prima entre las personas que se han decidido por esta opción. Una opción a la que se suman cada vez más ciudadanos. De 80.000 personas en la campaña del pasado mes de abril. a más de medio millón para este noviembre. Los expertos hablan de cansancio por la situación política y también de mayor conciencia ecológica.

¿Cómo podemos darnos de baja? A través de la página web del INE. Se introducen los datos personales datos con el certificado digital o clave pin. Una vez accedamos, el INE nos dirá que estamos inscritos en los censos que se envían a las formaciones políticas "por defecto". Para dejar de enviar estos datos a los partidos, bastará con pinchar en 'enviar solicitud'. Eso sí, hay que darse prisa., quien pida la baja a partir de mañana recibirá propaganda en estas elecciones, pero no en las siguientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar