• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos detenidos en Salamanca por llevar en el coche 10 gramos de cocaína, 37 pastillas y 560 euros en efectivo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, de 34 y 24 años, que viajaban en un coche y que fueron sorprendidos en una de las carreteras de acceso a la ciudad de Salamanca con 10 gramos de cocaína, además de 37 comprimidos del medicamento Galotam, sin receta médica, y 560 euros en billetes.

Un dispositivo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Salamanca, que realizaba un control en la madrugada del 15 de abril, paró un vehículo en el que iban los dos jóvenes.

En la inspección, los agentes encontraron 560 euros en efectivo, así como 37 pastillas del medicamento Galotam, de 50 y 100 miligramos, un producto que ha de ir acompañado de receta médica, de la que carecían los ocupantes.

Posteriormente, localizaron un monedero, en cuyo interior fueron hallados 15 envoltorios de plástico, que contenían cocaína con un peso total de 10,641 gramos, según la información facilitada por el Instituto Armado.

Por todo ello, ante las evidencias de que el destino de las sustancias fueran su venta, procedieron a la incautación de las mismas, así como del dinero y el vehículo empleado para el transporte, y a la detención de los ocupantes como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia de Salamanca, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar