• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Daniel Martínez deja la Viceconsejería de Cultura y será sustituido por el actual director general de Turismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

El hasta ahora viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez Rodríguez, abandona el cargo y será sustituido por el actual director general de Turismo y Hostelería, Luis Martín.

Así se ha oficializó este miércoles en la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y se publica este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM). En concreto, se ha aprobado el decreto de cese de Martínez Rodríguez y el nombramiento de Martín para ocupar su puesto.

También se ha aprobado, como consecuencia, el cese de Martín como director general, responsabilidad que asume Laura Martínez Cerro, quien hasta ahora desempeñaba la labor de asesora dentro de esta Consejería.

Martínez Rodríguez ha ocupado la Viceconsejería de Cultura, Turismo y Deporte desde 2019, cuando llegó de la mano de la entonces consejera Marta Rivera de la Cruz, y que renovó tras los comicios autonómicos de 2021 y 2023, en esta última etapa junto al sucesor de Rivera, Mariano de Paco Serrano.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y executive MBA por la Escuela de Organización Industrial, Carlos Daniel Martínez Rodríguez es gestor cultural y experto en propiedad intelectual.

En 2006 fundó la editorial madrileña Salto de Página, que dirigió hasta el 2010, antes de pasar a ocupar, un año después, el cargo de director gerente en Biblioteca Nueva, de la que fue su director editorial entre 2017 y 2019.

Asimismo, el hasta ahora viceconsejero ejerció la docencia en el Máster en Edición impartido por la UCM. Martínez Rodríguez es, además, asesor en políticas públicas relativas al sector cultural, específicamente a industrias culturales, propiedad intelectual y legislación aplicable en el ámbito de la cultura española y europea.

EL NUEVO VICECONSEJERO

Por su parte, Luis Martín es diplomado en Turismo y Licenciado en Dirección de Empresas por ESERP Business School-Staffordshire University y Máster en Dirección de Empresas Turísticas por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE).

Según recoge la web de la Comunidad de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en algunas de las principales multinacionales de servicios profesionales a escala internacional en el ámbito de consultoría.

Cuenta con una dilatada trayectoria en el desarrollo de proyectos de asesoramiento estratégico, organizativo y de inteligencia de mercado para empresas y administraciones públicas del sector turístico.

Entre sus ámbitos de especialización se encuentran la planificación estratégica de empresas y entidades de diversa naturaleza y de destinos turísticos; el diseño de estrategias comerciales y de marketing turístico; la conceptualización de productos y servicios turísticos; el desarrollo de estudios de mercado, producto, tendencias e impacto; la elaboración de informes de posicionamiento público; el asesoramiento en materia de sostenibilidad; la mejora de la competitividad y eficiencia operativa de empresas y organizaciones; así como la innovación y el emprendimiento-mentor en incubadoras y aceleradoras de startups.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, Laura Martínez Cerro es consultora en Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales, doctorando en política pública turística, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y graduada en Turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar