• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Conselleria de Educación constituye la Junta de Coordinación Universitaria tras ocho años sin reunirse

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

La Conselleria de Educación y Universidades ha constituido este jueves la Junta de Coordinación Universitaria después de ocho años en los que no se había convocado.

En nota de prensa, la Conselleria ha detallado que este es un órgano de consulta, asesoramiento y coordinación entre las distintas instituciones con competencias universitarias, cuyo carácter es deliberativo e informativo.

Según el área autonómica, esta primera reunión ha abordado el proyecto de decreto por el que se regula el régimen jurídico y retributivo del personal docente e investigador laboral de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Con ello, se modifica el decreto 178/2003 del 31 de octubre, que regula el procedimiento para obtener la evaluación y la acreditación de la Agencia de Calidad Universitaria de Baleares.

Durante la reunión, ha estado presente el conseller de Educación, Antoni Vera, que figura como presidente de la Junta, en compañía del rector de la UIB, Jaume Carot. También, ha estado el director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, Sebastià Massanet, y el secretario de Innovación y Sociedad Digital, Antonio Carmona.

En cuanto a los nombramientos para la Junta, el Govern ha designado a Bartomeu Alcover, mientras que la UIB ha seleccionado a Antoni Bordoy, Yolanda González y Maurici Mus, así como a la secretaria Olga Uría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar