• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Si tienes este número de teléfono móvil puedes llevarte una alegría: Hasta 14.000 euros

Se les conoce como números gold o vip y son muy buscados por empresas y particulares. Te contamos lo que debes mirar para saber si el tuyo es uno de ellos

Mujer hablando por teléfono, archivo
María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:28

En otras ocasiones hemos hablado de rebuscar en los cajones por si encontráramos alguna moneda de valor que pudiera darnos una alegría. Un ingreso pasivo que sin duda puede ayudar a nuestra economía. Hoy te contamos otro que tiene que ver con tu teléfono móvil.

Quizás no recuerdes el momento en el que compraste tu primer teléfono móvil con su correspondiente número. Un número que probablemente sigas conservando. Bueno, pues esta operación tan sencilla y a la que apenas prestaste atención, te puede reportar un buen dinero extra.

Y es que en este caso, el negocio está precisamente en el número que te hayan asignado.

Numeraciones objeto de deseo: Gold o vip

Son los conocidos como teléfonos ‘gold’ o ‘números VIP’. Numeracionesque son objeto de deseo por particulares bien porque coincidan con su fecha de nacimiento, con la de su aniversario, la matrícula de su coche o simplemente un número capicúa que nos atraiga o cualquier terminación relevante para quien lo busca.

También son muy deseados por empresas que prefieren números telefónicos a la carta que sean fáciles de recordar por sus clientes.

Cualquier detalle llamativo puede incrementar el valor de estos números en el mercado. Puede ser que se repitan sus dos primeras y últimas cifras o que las tres centrales sean iguales.

Un negocio que no es exclusivo de España, de hecho hay países como Reino Unido donde los números gold son más escasos y por tanto multiplican por mucho su valor.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta cargar tu móvil al mes? Estas son las horas más baratas y las prohibitivas

Cómo comprar un número gold

Resulta tan sencillo como comprar o vender cualquier otro objeto en Internet. Basta con poner 'números gold' en nuestro buscador y te saldrán varias opciones, algunas en plataformas profesionales que permiten este tipo de transacciones como 'ngold' y otras aplicaciones en las de comercio electrónico general, como Milanuncios, eBay o Amazon.

En ellas podremos ver todos los números que se venden y su coste. Algunas incluso dan la opción de buscar terminaciones a demanda.

Teléfonos móviles



Silver, gold y platinum

Si accedemos a cualquiera de estos portales veremos que hay precios para todos los gustos. Lo cierto es que estos números se dividen en categorías dependiendo de su valor: silver, gold y platinum.

Si buscamos, veremos por ejemplo que números como el ***480490 se vende por 120 euros. Otros, como el ***666555 asciende a los 500.

Entre los más valorados estarían aquellos que cuentan con todas sus terminaciones iguales. Es el caso de uno con la terminación ***444444 que se vende por 1.500 euros y otro, el ***666666 que llega a alcanzar los 14.000 euros.

Mujer hablando por teléfono, archivo



Cómo vender o comprar un gold

Una vez se adquiera uno de estos números, deberemos de hacer efectivo el cambio de titular para que el comprador se convierta en el nuevo dueño. Entonces podrá realizar si lo desea la portabilidad a su compañía.

Ojo a las estafas

Y atención porque donde hay dinero, hay delincuentes y estas compraventas no están libres de estafas. Por eso siempre lo más seguro es realizarlas a través de web especializadas y de aquellas sobre las que tengamos referencias, ya que de esta manera tendremos más controlados los pagos.

Algunas dan la opción de valorar las transacciones y por tanto nos permiten comprobar el historial y los comentarios sobre el vendedor.

Te puede interesar: Carlos Herrera revela lo que hace con el móvil cuando está en directo en 'Herrera en COPE'


Te puede interesar: ¿Hiciste la mili en España? Estos son los requisitos que debes cumplir si quieres jubilarte un año antes

Te puede interesar: Si Hacienda te tiene que devolver dinero en tu declaración de la renta, no te fíes de este mensaje: Estafa




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar