• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Schlichting: "Para Sánchez, la culpa de todo la tiene Rajoy"

Los comunicadores de COPE analizan la convocatoria de elecciones para el próximo 28 de abril

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:26

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril, una fecha que evita el superdomingo electoral el 26 de mayo pero que obliga a que parte de la campaña se celebre en Semana Santa.

Los comunicadores de COPE han querido dar su opinión sobre esta noticia que marcará la agenda informativa de los próximos meses. Cristina López Schlichting, presentadora de 'Fin de Semana', ha analizado qué supone este anuncio y qué es lo que puede suceder en las futuras elecciones.

“A partir de ahora, campaña electoral que el presidente ha inaugurado dándonos un mitin”, ha explicado Cristina López Schlichting. “Nos ha comunicado que la culpa de todos los males en España la tiene Mariano Rajoy”, ha resumido la presentadora.

“Si algo es claro es que Mariano Rajoy pasará a la historia por al menos dos cosas buenas: evitar el embargo de España y aplicar el 155”, comenta Schlichting. “Bueno, pues no. Las dos cosas las hundió, según Pedro Sánchez”, ha añadido.

En una extensa comparecencia en el Palacio de la Moncloa tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario, Pedro Sánchez se ha mostrado convencido de que el 28 de abril es una "buena fecha" y ha opinado que entre "no hacer nada" o dar la palabra a los españoles en las urnas ha elegido lo segundo.
Para Sánchez, un Gobierno tiene la obligación de cumplir con su tarea, que es aprobar leyes y "avanzar", y cuando esto no es posible por el bloqueo parlamentario y el rechazo de los presupuestos hay que "tomar decisiones".

No obstante, ha considerado que hay "derrotas parlamentarias" como la de los presupuestos que son "victorias sociales" porque los ciudadanos ya conocen la "hoja de ruta" y los proyectos del Ejecutivo socialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE