• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reñida competición entre Carlos Herrera y su hijo por la mejor paella

Alberto Herrera documenta audiovisualmente la 'batalla' familiar por conseguir el honor de ser el mejor cocinero

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 may 2019

Como previa a la Feria de Abril de Sevilla, que se celebra desde este sábado 4 de mayo al día 11, los Herrera han dedicado la jornada de este viernes a cocinar. El comunicador líder de la radio y su hijo Alberto se han batido en un duelo gastronómico sin igual que ha tratado de determinar cuál de los dos prepara la mejor paella.

La “batalla de gallos en la cocina”, tal y como la ha definido Alberto Herrera, dio comienzo para el junior del clan el jueves, cuando empezó a cocinar su apuesta. Se trata de un arroz con presa, foie, espárragos trigueros y rabo de toro. Su primer paso fue preparar el caldo con rabo y manitas de cerdo, rabo de toro -que, en realidad, él cree que “será de vaca”-, costillas y verduras (puerro, apio y cebolleta).

Puso los ingredientes de origen animal a hervir para “blanquearlos” y quitar de este modo “todas las impurezas” salvo las costillas. A continuación, metió el plató aliñado con un poco de aceite en el horno a máxima temperatura durante una hora y media. El siguiente paso fue echar el tomate, el apio, el puerro y la cebolleta para que se fueran cociendo. Con una buena dosis de vino, Alberto lo dejó a fuego lento hasta el día siguiente.

Ya el viernes, momento en el que Carlos Herrera prepara su paella, la tensión se masca en el ambiente. Mientras el hijo avisa al padre de que se le va a quemar el ajo que está cocinando, el conductor de ‘Herrera en COPE’ le replica con sorna: "Se te va quemar lo que yo te diga".

La versión de la paella que elabora Herrera padre contiene rape, choco y pimiento, tanto rojo como verde. La prepara “con mucha gamba” y “un truquito que tengo yo”; el comunicador estrella se muestra reacio a revelar sus secretos culinarios.

Alberto reprocha a su progenitor que use colorante para el arroz, mientras se dedica a intentar minarle la moral con frases como “tragedia ya para el arroz del jefe".

Herrera junior prosigue con la preparación del plato estrella de la cocina valenciana y le añade ajo, rabo, ñora, tomate y azafrán, así como los alimentos más novedosos de su receta: las trompetas de la muerte y los espárragos trigueros.

Cuando la suerte ya está echada y los invitados ya han tenido la oportunidad de probar los platos de padre e hijo, Alberto se dedica a preguntarles, con un elevado grado de tendenciosidad, cuál es su paella favorita entre las dos opciones que se les han ofrecido. Sus interrogados le dan la razón y, refiriéndose a la suya, exclaman: “¡Es un espectáculo!”, “¡Lo has bordado!”.

Es su hermana, Rocío Crusset, quien da el voto final: “Está muy bueno, es el mejor”, refiriéndose al plato de Alberto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar