COPE te lleva a casa la Semana Santa con nuevos programas y formatos multimedias

La radio ofrece todas las celebraciones religiosas claves del Triduo Pascual

COPE.es lanza una emisión en vídeo en directo de doce horas para acompañar a la audiencia el Jueves Santo y recaudar fondos para Cáritas 

COPE te lleva a casa la Semana Santa con nuevos programas y formatos multimedias

 

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 20:51

Vivimos una Semana Santa diferente, a la que COPE se suma con una programación especial también distinta. Una amplia y diversa cobertura adaptada a los tiempos del confinamiento obligado, pero, también y sobre todo, a las nuevas formas de hacer radio que las tecnologías y el entorno digital, permiten. Además de transmitir las principales celebraciones religiosas del Triduo Pascual, la cadena incorpora en antena y en su edición digital nuevos contenidos para la oración, el entretenimiento y la participación.

JUEVES SANTO 

La programación especial de COPE para esta Semana Santa comienza el Jueves Santo a las 17.00. A esa hora, el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, explicará a los oyentes de COPE cómo afrontar un tiempo litúrgico tan extraordinario en casa. Será en un formato entrevista a cargo de la directora de Contenidos Religiosos de Trece, Irene Pozo. Una hora más tarde, a las 18.00 horas, podrá seguirse en directo por COPE y COPE.es la Santa Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Toledo.

Ese mismo día, COPE.es ha preparado un gran programa de doce horas de emisión ininterrumpida en directo, para acompañar a Jesús en su camino a la Cruz y a todas las familias aisladas en sus casas. Denominado "Unidos en COPE", comenzará a mediodía del jueves, a las 12.00 horas, y se trata de un formato inédito en emisión digital, un reto de doce horas de emisión, a lo largo de los cuales intervendrán más de cien personajes unidos por su fe en Dios, por su confianza en que la humanidad saldrá del desafío en el que se encuentra y por su deseo de compartir su tiempo con los ciudadanos confinados. Religiosos, artistas, voluntarios, políticos, deportistas, comunicadores… todo tipo de perfiles participarán de un maratón digital con fines benéficos.

Coincidiendo con el día en que la Iglesia celebra el Amor Fraterno, "Unidos en COPE" recaudará fondos para Cáritas y mostrará algunos de los muchos proyectos que esta organización impulsa estos días para atender la emergencia social derivada del coronavirus. La audiencia podrá hacer sus donativos a través de sms, online o mediante llamada telefónica y ser protagonista de una sociedad que no olvida el amor de Cristo ni su sacrifico en estos momentos de turbación.

A las 21.00 horas, y conmemorando la Última Cena de Jesús, el programa invitará a participar de una oración en comunidad promovida por Cáritas para rogar unidos por la superación de la crisis sanitaria. La llamada a la solidaridad será un eje fundamental de un programa que animará a los fieles a vivir el Jueves Santo en un estado de oración y reflexión interior que ayuden al encuentro con Dios y con uno mismo. Aunque la emisión completa podrá seguirse por COPE.es, a lo largo de las doce horas de duración se realizarán sucesivas conexiones con TRECE y, de 23.00 a 24.00 horas, podrá seguirse en antena por COPE.

VIERNES SANTO 

En esta ocasión, “la noche luminosa”, la madrugada del Jueves al Viernes Santo, se transforma en COPE y COPE.es en una Vigilia de oración, reflexión y marchas procesionales. La madrugada concluirá el Viernes Santo, a las 7.00 con la emisión del Via crucis de Penitencia desde Ávila. Este año, el director de “Herrera en COPE” ha querido involucrarse directamente en la Semana Santa, un tiempo que vive intensamente y que traslada cada mañana a sus oyentes. El Viernes Santo, de 10.00 a 12.00, Carlos Herrera invita a la audiencia a realizar un viaje por las marchas procesionales de toda España. Unos sonidos que el mejor comunicador de la radio española transmite con pasión y detalle. El programa especial se volverá a emitir en la medianoche del sábado al domingo. También está disponible como podcast en COPE.es.

Tras los “Sonidos de Semana Santa”, en el mediodía del Viernes Santo se emitirá el “Sermón de las Siete Palabras” desde Valladolid. Este año, a cargo de José Manuel Sánchez Caro, ex rector de la Universidad Pontificia de Salamanca. A las 18.00 la antena de COPE se traslada a la catedral de Toledo para vivir la “Celebración de la Pasión”. Además, los oyentes podrán seguir a partir de las 23.00, el estreno de la ficción sonora "Susurros de muerte y resurrección", una dramatización en la que se relata las horas previas de Jesús hasta la Cruz.

A partir de las 21.00 COPE conectará en directo con el Vaticano para ofrecer el Via crucis del Papa Francisco, con los comentarios de José Luis Restán, director Editorial de la emisora y la corresponsal en la Santa Sede, Eva Fernández. Un Via crucis que, en esta ocasión, no recorrerá como es habitual el Coliseo de Roma, sino el atrio de la basílica de San Pedro.

SÁBADO SANTO Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN 

El sábado, a partir de las 21.00 COPE conectará en directo con el Vaticano para ofrecer el Via crucis del Papa Francisco, con los comentarios de José Luis Restán, director Editorial de la emisora y la corresponsal en la Santa Sede, Eva Fernández. Un Via crucis que, en esta ocasión, no recorrerá como es habitual el Coliseo de Roma, sino el atrio de la basílica de San Pedro. Además, durante el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, “Fin de Semana”, con Cristina López Schlichting, mantendrá a la audiencia informada puntualmente de toda la actualidad, con especial atención a las novedades relacionadas con el coronavirus.

A continuación. “Tiempo de Juego”, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, harán la radio que solo pueden y saben hacer los líderes del deporte. Un programa deportivo con infinitos alicientes a pesar de estar suspendidas todas las competiciones. Al mediodía del Domingo de Resurrección, COPE volverá a conectar con Roma para recibir la Felicitación Pascual y la bendición Urbi el Orbi del papa Francisco. En momentos de alerta nacional por la crisis sanitaria, además de la programación religiosa, todos los comunicadores de COPE mantendrán su compromiso con la antena a lo largo de la semana para ofrecer la última hora informativa y también entretenimiento.

Toda la actualidad desde primera hora del día con Carlos Herrera, en “Herrera en COPE”, en el informativo ”Mediodía COPE”, con Marta Ruiz y Antonio Herraiz, con Pilar Cisneros y Fernando de Haro, en “La Tarde” en “La Linterna”, con Ángel Expósito y en todos los boletines horarios. Como es habitual, todos los contenidos también estarán disponibles en COPE.es, en la aplicación móvil y en redes sociales.

SOLO EN COPE.es 

La oferta de COPE para la Semana Santa se completa con un amplio catálogo de contenidos especiales disponibles online, para uso a demanda en COPE.es. Así, en la web de COPE puede descargarse de manera gratuita la guía para participar en los oficios de la Semana Santa, elaborada por la Conferencia Episcopal Española. También pueden seguirse los Laudes de cada día Santo desde Murcia en podcast, o tomar parte en una oración de penitencia orientada a la preparación de la Semana Santa.

Para el entretenimiento en familia, COPE.es ha preparado tutoriales que enseñan a fabricar un paso en miniatura en casa, o unas torrijas. Y es posible tentar a la suerte en un concurso de fotos para recordar las mejores imágenes de aquellas Semana Santa de culto y celebración en la calle. Los comunicadores de COPE recuerdan sus anécdotas de este tiempo y Adolfo Arjona, revive la Semana Santa más deliciosa de Málaga, cada tarde, a las 16.00 horas.

Y mucho más, al alcance del móvil o el PC. Radio multimedia, que no se detiene para llegar a donde se encuentra la audiencia, en sus casas, en familia, en COPE y COPE.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar