COPE lanza consultorios online para ayudar a sus oyentes durante su estancia en casa

COPE.es pone en marcha una serie de consultorios prácticos para responder en directo a las dudas de los ciudadanos durante la crisis del coronavirus

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 09:48

En su responsabilidad de acompañar a los ciudadanos en esta etapa que nos toca vivir, en plena de crisis sanitaria por el coronavirus y después de haberse declarado el estado de alarma, COPE ha redoblado su apuesta informativa y de servicio, dando toda la información puntual a los oyentes en el momento que sucede, pero también desarrollando una serie de contenidos útiles para facilitar la estancia en casa.

Los oyentes podrán encontrar a lo largo de la programación en antena decenas de contenidos prácticos y útiles para facilitar la estancia en casa durante el aislamiento. Es momento de aprovechar el tiempo y por ello, COPE.es ha puesto en marcha una serie de consultorios prácticos para responder en directo a las dudas de los ciudadanos sin tener que moverse de casa y en un momento de tanta incertidumbre.

Todos los martes, a las 12.00 horas, el doctor Esteban Pérez Almeida, el médico de cabecera de COPE, se pone a disposición de los oyentes de la cadena para responder sus dudas sobre el COVID-19 en un consultorio médico. Todavía hay muchos interrogantes sobre este virus que ya ha provocado miles de muertes en todo el mundo. Por ello, siempre es bueno acudir a la voz de los expertos.

Esteban Pérez Almeida es uno de los especialistas en geriatría y gerontología con mayor experiencia y reconocimiento profesional del país, por lo que ha sido reconocido en múltiples ocasiones, entre ellos el Premio Divulgación Profesional del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Además de sus méritos académicos, Pérez Almeida es un hombre de radio. Precisamente en esta emisora ha presentado y dirigido “Los Decanos”, el único programa dirigido específicamente a los mayores, el grupo de personas más vulnerable en estos momentos de crisis sanitaria. Ha publicado distintos trabajos en medios nacionales e internacionales

Los jueves, a las 12.00 horas, COPE.es pone en marcha un consultorio sobre cómo vivir la fe católica en los difíciles tiempos que vivimos del coronavirus. Con la ayuda de Juan Carlos Ramos y director de la Fundación COPE, se dará respuesta a las dudas que nos puedan surgir como cristianos.

Juan Carlos Ramos, sacerdote y periodista, y en la actualidad dirige el programa dominical “El Día del Señor” en TVE2. Desde hace dos décadas mantiene una estrecha relación profesional con COPE. Ramos ha vivido durante seis años en Venezuela, un tiempo de experiencia y aprendizaje, que traslada a los oyentes de la cadena y a los futuros periodistas en la Fundación.

De las dudas labores, legales y económicas de los oyentes de COPE se encargará de resolverlas el profesor Gay de Liébana. Todos los lunes, a las 12.00 horas, estará muy atento para dar respuesta a todas las inquietudes que puedan surgir sobre cómo afectará económicamente esta crisis. El Gobierno ha puesto en marcha la mayor movilización de recursos de la historia… pero ¿Cómo nos afecta a cada persona? ¿Qué derechos tienes en un ERTE como trabajador? ¿En qué caso se puede pedir la prórroga de una hipoteca?

José María Gay de Liébana es economista, escritor y profesor de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona. Colaborador y analista económico en “Herrera en COPE”, ha sido galardonado con el premio de economía por la Asociación Española de Prensa Extranjera por radiografiar la crisis española.

Los oyentes de COPE tampoco echarán en falta ir al gimnasio con los consejos de Paco Ávila, cada viernes a las 12.00 horas, y con el consultorio de puesta en forma y hábitos de vida saludable. Modificar las rutinas y la forma de vida es uno de los aspectos más difíciles de conseguir, pero eso no significa que sea imposible. Estos días en casa es un buen momento para aprovechar e intentar mejorarlo: comer sano, activar el cuerpo con ejercicio o alejarse del estrés son las claves, y una gran inversión para la salud.

Para resolver esas dudas que siempre han surgido y que siempre posponemos con el trajín diario estará Paco Ávila, entrenador personal de Reebok Sports Club La Finca. Ávila es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, diplomado en Educación Física, y está especializado en Actividad física y salud. Cuenta con 15 años de experiencia en el sector fitness, y con más de 5.000 entrenamientos personalizados.

Todos los usuarios que quieran mandar sus preguntas a estos consultorios prácticos que COPE pone en marcha para acompañarte en casa, pueden hacerlo a través del correo participacion@cope.es y del whatsapp 647 351 343. Javier Escartín, subdirector de Informativos del Grupo COPE y Jacobo Pérez, editor de COPE.es, serán los encargados de dirigir estos espacios y de hacer llegar las preguntas de los oyentes y usuarios a los profesionales Esteban Pérez Almeida, José María Gay de Liébana, Juan Carlos Ramos y Paco Ávila.

De lunes a viernes, a las 12.00 horas, los oyentes tienen la oportunidad de resolver sus dudas en directo en COPE.es. Además, todos los contenidos y los programas estarán colgados en la página web, para que nadie se quede sin escuchar las recomendaciones de los expertos a los interrogantes que han provocado la alarma de muchos ciudadanos en un momento de emergencia sanitaria.