COPE

Vídeo

El análisis del discurso del Rey sobre el coronavirus, en TRECE

El monarca Felipe VI ha explicado que "es una crisis que estamos combatiendo y vamos a superar"

Tiempo de lectura: 2Actualizado 20:09

El Rey Felipe VI se ha dirigido este miércoles a los españoles para lanzar un mensaje a los ciudadanos con motivo de la crisis provocada por la incidencia del coronavirus en nuestro país.El Rey ha calificado el momento que atravesamos como "de mucha inquietud y preocupación". "Todo el Estado está volcado en resolver esta crisis que constituye nuestra prioridad esencial", ha señalado el Monarca, quien ha añadido que "todos los españoles pueden sentirse protegidos".

"Es una crisis que estamos combatiendo y que vamos a vencer y a superar", ha destacado Felipe VI, quien ha enviado su cariño a los familiares de las víctimas y a las personas que se encuentran especialmente afectados. Además, ha agradecido su labor "a todas las personas y servicios públicos que están ayudando y se están esforzando, y quiero personalizar ese agradecimiento en uno de ellos. A los sanitarios: Tenéis nuestra admiración y respeto, sois la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad. Sois nuestra primera línea de defensa.  No os podemos agradecer bastante lo que estáis haciendo por este país.

"Estoy seguro de que todos vamos a dar ejemplo de responsabilidad y solidaridad para que nadie pueda sentirse solo. Debemos dejar de lado nuestras diferencias y luchar unidos para superar esta enfermedad. Tenemos que resistir, aguantar y adaptar nuestro modo de vida a las recomendaciones de las autoridades para combatir el virus", ha afirmado Felipe VI quien ha señalado "volveremos a la normalidad y lo haremos más temprano que tarde".  (...) "Este virus no nos vencerá, nos va a hacer más fuerte como sociedad, más unida y más comprometida, gracias a todos, ánimo y adelante", ha concluído el Rey.

Tras sus palabras, la periodista Elsa González, experta en Casa Real ha analizado en "TRECE al día" el discurso del Monarca. "Ha sido un discurso muy humano, muy cercano, en el que no ha ocultado que hará falta sacrificio pero con este mensaje de esperanza. Estas  palabras de aliento eran las esperadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir