• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

#HazMemoria: descubre la labor para la defensa de la maternidad de la Asociación Hogar de María

La Conferencia Episcopal Española y el grupo Ábside Media promueven la campaña #HazMemoria para acercar y conocer la realidad de la Iglesia y el servicio que presta a la sociedad

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:28

La Conferencia Episcopal Española y el grupo Ábside Media promueven la campaña #HazMemoria para acercar y conocer la realidad de la Iglesia y el servicio que presta a la sociedad. El tercer tema en el que nos centramos es la religiosidad. Este reportaje, grabado por un equipo de TRECE, se adentra en la Asociación Hogar de María que defiende la vida y ayuda a madres en situaciones difíciles para que sigan adelante con su embarazo y en el primer año de vida de los pequeños.

Hogar de María es una asociación sin ánimo de lucro orientada a defender, acoger y proteger la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural, ayudando y acompañando a la mujer embarazada en todas sus necesidades materiales, humanas y espirituales, hasta que el bebé cumple 1 año.

La asociación la compone una junta formada por siete mujeres laicas que de forma voluntaria lideran el proyecto. A su vez, cada sede ubicada en una parroquia está compuesta por una coordinadora profesional y un grupo de voluntarios de diferentes perfiles (psicólogo, trabajador social, etc.). El proyecto está encomendado a la Virgen María para ayudar a las madres a decir SÍ a la VIDA. Les ayudamos a potenciar su autoestima y autonomía personal. Desde que se fundó en 2014, se han atendido en el hogar a más de 1.132 familias.

#HazMemoria #HMFamiliayVida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo