• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así será el presentador de informativos del futuro creado con IA: "No es probable que os quitemos el trabajo"

TRECE ha creado a un presentador de informativos, con la ayuda del experto en marketing Ricardo Miranda, con el que José Luis Pérez y María Ruiz han interactuado en directo

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:35

La inteligencia artificial, hace unos años, sonaba a cosa del futuro y, hoy en día, es una realidad. Estos sistemas creados por una IA toma una especie de conciencia que le permite hablar o escribir. TRECE ha creado a un presentador de informativos con el que José Luis Pérez y María Ruiz han interactuado en directo.

Ricardo Miranda, experto en marketing digital, presentaba en 'TRECE al día' a Leonardo García. Este es el nombre que la propia IA ha respondido cuando le han preguntado por su identidad. Leonardo ha respondido en directo a preguntas como cuál es su comida favorita y por qué o cuál será el próximo presidente del Gobierno de España.

¿Miedo a perder puestos de trabajo por la inteligencia artificial?

Además, ha desvelado la gran incógnita que rodea a la inteligencia artificial. ¿Perderé mi puesto de trabajo por una IA?, le preguntaba José Luis: "Aunque la IA ha avanzado mucho, los presentadores de noticias humanos seguirán siendo necesarios en el futuro. Los seres humanos aportan empatía, experiencia personal y una comprensión más profunda de las emociones y la cultura que la inteligencia artificial. No es probable que les quitemos el trabajo por completo".

Crear tu propia inteligencia artificial es muy accesible. Con tan solo tener acceso a internet podrás crear tu propio presentador de noticias o de diapositivas para alguna exposición. Ricardo Miranda te lo explica en 'TRECE al día'. Dale al PLAY para escuchar la entrevista completa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo