• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez, sobre la rectificación en el número de fallecidos: "¿Ahora nos lo creemos?”

El director y presentador de 'TRECE al día', José Luis Peréz, compara la gestión del Gobierno de España con la de Corea del Sur, según una española que vive en el país

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:54

Vídeo

El director y presentador de 'TRECE al día', José Luis Peréz, analiza la gestión del Gobierno y la compara con el testimonio de una española que vive en Corea del Sur donde sí confian en el ejecutivo.

Recuerdo que, a principios del mes de marzo, que en estos tiempos parece casi el siglo pasado, pero es hace cuatro días, hablábamos con una española que vive en Corea del Sur porque ya entonces estaba siendo claro que aquel país si estaba siendo capaz de hacer frente a la epidemia desde sus primeros momentos.

Nos decía que, en Corea del Sur, la aplicación de la tecnología estaba verdaderamente bien, que estaban acertando con las medidas, pero sobre todo la clave de su éxito estaba siendo la confianza de la sociedad en su Gobierno porque lo que les decía el Ejecutivo era lo que poco después iba a ocurrir. Igualito que en España.

Pérez valora la gestión del Gobierno de España

Pérez valora la gestión del Gobierno de España

Ballesteros

En nuestro país, acaban de volver a cambiar, por enésima vez, la forma de contar los contagios y las personas que han fallecido por el coronavirus. Y, como en cada ocasión anterior, nos han dicho que ahora es la buena, que ahora si han sabido contar las víctimas, los fallecidos, los contagios y que todas las veces anteriores eran erróneas. ¿Ahora lo creemos o lo creemos antes? Porque si ahora es la buena, las otras eran las malas. Dos meses y medio después.

Aquí en nuestro país se acaban de cargar, de manera fulminante, al jefe de la Guardia Civil que dirigía a un equipo que ha escrito un informe crítico con la gestión del Gobierno por permitir las concentraciones el 8-M. Simplemente por eso. Con la advertencia incluida de la juez que dice “ojo, se están inmiscuyendo en mi terreno”. Lo dice, lo sugiere la juez. Lo dice el entorno del destituido. ¿Y cuál es la explicación del ministro? Que no tiene nada que ver, que esto son simplemente remodelaciones habituales de los equipos.

¿De verdad, en serio, es eso, al menos verosímil? Qué importante es la confianza en nuestro Gobierno. Aquí hemos mantenido la responsabilidad como sociedad, a pesar de que esa confianza no existe se mire por donde se mire.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Reproducir
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE