• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Misioneros por el Mundo' visita la misión de la Iglesia en Costa Rica

El programa de TRECE 'Misioneros por el Mundo' viaja a la ciudad de Alajuela en Costa Rica

Vídeo

  • item no encontrado

TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2020

En el programa de TRECE "Misioneros por el Mundo" este lunes 11 de noviembre viaja a Costa Rica, concretamente a Alajuela. Muchos de sus habitantes viven en los barrios de la periferia. Costa Rica es el mejor país de centro américa para vivir, pero la pobreza y el narcotráfico están complicando la vida de sus habitantes. Monseñor Bartolomé Buiges es un misionero español que ha sido nombrado obispo hace sólo unos meses. "La misión principal es la animación pastoral de la diócesis".

Monseñor nos habla de los conflictos violentos que ha sufrido la zona: "Nos acompañan representantes de las Obras del Espíritu Santo. Van identificados porque así nos respetan." "Es el barrio precario que se formó en los 80. Vive de la droga y la prostitución. Es una zona muy peligrosa por la noche, especialmente". "Hay una capilla y ahí se realiza el trabajo propio de una parroquia y además vienen los voluntarios de las Obras del Espíritu Santo para hacer labor social".

Misioneros por el Mundo visita el Centro Juvenil con Clementino González Rey: "Tratamos de acompañar su proceso de recuperación y crecimiento personal”. En San José, conocemos a Ramón Sala, un misionero español que trabaja en un seminario en el que preparan a los candidatos que después serán Agustinos.

Vídeo

Carmelo Egüen, es jesuita y nos muestra la labor de esta comunidad en San José con los migrantes. Trabajan con las mujeres que realizan labores artesanales. "Como pastoral social quisimos buscar una forma en la que salir adelante pero preparadas". "También le damos la merienda a los niños". "El centro lo financiamos con las donaciones". Además, con Julián González Barrio visitamos un centro de atención a los mayores. "Nos hemos dado cuenta que está población está muy sola".  "La religión les mantiene la esperanza y se preparan para el final". Otra de la labor de los Jesuitas es atender a los migrantes en cuestiones como su petición de asilo. "Un lema de los jesuitas es trabajar por la justicia"

Los reporteros del programa de TRECEMisioneros por el mundo, se trasladan a nuevos destinos para contarnos el relato de aquellos hombres y mujeres que siguieron el camino de Jesús y predican en las periferias del mundo. Todos los lunes a partir de las 00.30, podrás conocer las historias de tantos misioneros que sirven a Dios y a los que más lo necesitan en todas las partes del mundo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir