COPE

Así ha sido la aventura de 'Misioneros por el Mundo' en Madagascar

El programa de Trece 'Misioneros por el mundo' viaja en este capítulo a la ciudad de Antsirabe en Madagascar

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2020

El programa de TRECE Misioneros por el Mundo ha viajado para su nuevo programa del 14 de octubre a Antsirabe, la segunda ciudad más grande de Madagascar en la que sus habitantes viven de la agricultura y el pequeño comercio. Uno de los principales problemas es el acceso a la educación de su población.

Nuestra primera protagonista es  Julita Fernández,  de la Sociedad de María que trabaja en la formación de mujeres. "Son chicas que por regla general no pueden seguir la educación. La situación de las mujeres es muy perjudicial, sufren abusos, esclavitud. Cuando llegan no tienen ninguna confianza en sí mismas. Intento darles fuerza para que crean en ellas, eso es lo más importante". 

Filomena Costas es trinitaria y asegura que: "Vinimos a fundar a Madagascar en 1992. La idea primera era la promoción de la mujer, pero después veíamos cuántos niños andaban por la calle y decidimos hacer una escuela".  "A quien no puede pagar la cuota se le apadrina. Cada vez los pobres son más pobres". Relata que "nos dijeron que había una niña que no tenía a nadie, la trajimos con nosotras aquí". 

Vídeo

 

El programa de TRECE 'Misioneros por el mundo'

Los reporteros del programa de TRECEMisioneros por el mundo, se trasladan a nuevos destinos para contarnos el relato de aquellos hombres y mujeres que siguieron el camino de Jesús y predican en las periferias del mundo. Todos los lunes a partir de las 00.30, podrás conocer las historias de tantos misioneros que sirven a Dios y a los que más lo necesitan en todas las partes del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

TR3CE En directo

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Reproducir
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE