COPE

Newsletters
Registrarme
Mi gran familia

Mi gran familia

Con Pedro del Castillo y Asell Sánchez-Vicente

Viernes a las 21.30h

    Vídeo

    Mi gran familia: la adopción y la acogida

    'Mi Gran Familia' de TRECE te acerca la emotiva historia de unos padres que, tras 23 años de matrimonio, tienen 4 hijos adoptados y 4 biológicos

    Tiempo de lectura: 2Actualizado 13:23

    En este capítulo, Pedro del Castillo va a conocer a una familia muy especial con la que hablará de la adopción y la acogida. Es la historia de dos padres, Rafa y Mercedes, cuya familia se compone de 8 hijos; 4 son adoptados y 4 son biológicos.

    Se conocieron haciendo el Camino de Santiago, y desde entonces, sus vidas han estado estrechamente unidas. Su deseo: formar una familia. Lo que Mercedes no se esperaba es que, tan sólo 2 años antes de casarse, una operación le dejaría en una situación complicada para tener hijos. Por esa razón, desde que empezó su matrimonio, comenzaron los trámites para poder adoptar. Al poco tiempe de la boda adoptaron a Rafa el mayor de los hijos. Y unos meses más tarde Mercedes se quedó embarazada de mellizas. Toda una sorpresa. Desde ese momento fueron haciendo crecer su familia, sin importar si sus hijos venían de un proceso biológico o de un proceso de adopción.

    Cómo lo han conseguido no es ningún misterio, según Rafa para "formar una gran familia se necesita amor, generosidad, esfuerzo y mucho sacrificio". En esta casa han contado siempre con la ayuda inestimable de la madre de Mercedes, que, aunque recibe muchas bromas de Rafa por ser su suegra, es considerada como una más de la familia.

    Una familia donde caben todos

    Resulta llamativo que su quinto hijo, Andrés, entró en la familia como niño de acogida junto con su hermano biológico, Manuel. La historia es que Rafa y Mercedes no dudaron en acogerle a pesar de que Andrés es síndrome de down. En esta sociedad donde se descartan a los niños que vienen con algún problema y donde muchos tratan de quitarse complicaciones de encima, la decisión de este matrimonio impresiona para bien. Su deseo siempre ha sido ayudar, dar cariño al que lo necesita y crecer en familia. Como dice Rafa: "No es un problema tener que dedicarle más tiempo a un hijo, ya que es parte de la vocación y estos nos hace felices".

    En este capítulo conoceremos la vida que llevan estos dos padres junto con sus hijos Rafael, Ángeles, Mercedes, Manuel, Andrés, María, Juan y Diego. También aprenderemos la diferencia entre acogida y adopción, y escucharemos el testimonio de una familia, que, sin duda alguna, se sale, como ellos mismo dicen, del paradigma actual de la sociedad.

    Recuerda que, si tienes una familia muy especial y quieres que contemos su historia, puedes escribirnos al correo migranfamilia@trecetv.es.

    Este nuevo programa refuerza el compromiso de la cadena con una programación social, humana, plural y de calidad que fomente unos valores humanistas y centrados en la persona. ‘MI GRAN FAMILIA’ hablará de la conciliación familiar, la infancia, la adolescencia, el matrimonio y la paternidad. Todo dentro de un marco positivo y de valores.

    Cada viernes, la cadena ofrecerá un capítulo de ‘MI GRAN FAMILIA’ en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas y todos los programas completos y a la carta. TRECE estrena programación y da un salto para consolidarse como un modelo de televisión en abierto de calidad, útil para el espectador, con el que estar informado desde el rigor e independencia, entretenerse en familia, y vivir la fe y la pertenencia a la Iglesia en los tiempos actuales.

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    TR3CE En directo

    TR3CE

    La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

    Reproducir