• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal, sobre la vacuna de Pfizer: "Conviene no frivolizar como ha hecho Sanidad"

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana', Ana Samboal, valora el anuncio de la vacuna de la farmacéutica Pfizer

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

Vídeo

Es tanta la ilusión, tantas las expectativas que ha despertado Pfizer con el anuncio de la efectividad de su vacuna, que conviene no frivolizar como ha hecho Sanidad con la compra de 20 millones de dosis para España. Podrían estar disponibles para enero, según Illa. Primero, porque tienen que aprobarla las autoridades sanitarias. Segundo, porque Pfizer tiene 50 millones de dosis para distribuir antes de que acabe este año. Difícilmente podrán llegar 20 millones a España a principios de enero como nos ha hecho ver el ministro. Y tercero, porque ni siquiera hay un contrato de Pfizer con la UE que se está negociando en este momento.

Es buena la estrategia de Europa firmando con distintos laboratorios. Después será la Comisión la que distribuya las dosis. Una estrategia positiva porque el poder de Europa es más grande y porque se seguirán criterios humanitarios y de solidaridad. No solo criterios económicos que dejarían fuera a muchos países pequeños, medianos con menor poder de compra.

La farmacéutica Pfizer asegura que su vacuna contra la covid-19 es "90% efectiva"

Pfizer

Uno de los ensayos contra el SARS-CoV- 2, la vacuna que está desarrollando la farmacéutica Pfizer y BioNTech puede ser la primera que de resultados positivos para combatir el coronavirus.

Según la farmacéutica su vacuna es "90% efectiva" después del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, el último antes de una solicitud de aprobación.

Una «eficacia de la vacuna» que se midió comparando el número de participantes infectados con el nuevo coronavirus en el grupo que recibió la vacuna y en el grupo placebo, "siete días después de la segunda dosis" y 28 días después de la primera, según han explicado en un comunicado los laboratorios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo