• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "¿Cual es la respuesta del sector público? Gastar, gastar y gastar más"

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana', Ana Samboal, hace una reflexión sobre la situación económica en España

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

Vídeo

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana', Ana Samboal, ha reflexionado hoy sobre la situación económica, alegando en primer lugar que "Los bancos se preparan para hacer grandes fusiones, no les queda otra". Asimismo continúa explicando que "está subiendo la morosidad y más que va a subir, el negocio baja porque está descendiendo la actividad en el sector privado y los tipos de interés van a seguir bajos por mucho tiempo, por lo que poco margen de maniobra van a tener para ganar algo de dinero".

Tampoco se ha querido del sector de la hostelería, el cual "ha quebrado o está en vías de quiebra, entorno al 40%. Van a desaparecer todas las empresas, se están preparando con ERTE o con rebajas de salarios".

Ha advertido que el sector privado "se está preparando para una recesión brutal".

Ayudas de Bruselas

"¿Cual es la respuesta del sector público? Gastar, gastar y gastar más. Se calcula que Hacienda prepara una subida del techo de gasto de los presupuestos de 30.000 millones de euros. Amparándose en esos miles de millones, 140.000, que van a llegar de Bruselas. No serán tantos".

Por ello, explica que serán "140.000 que llegan por otros 70 u 80 que se van. Que tiene que poner el Gobierno Español como miembro de la Unión Europea. Fondos que no van a llegar en un ejercicio sino de forma escalonada, en varios y a través de reformas estructurales".

Ana Samboal ha reflexionado: "¿A quién queremos engañar? Poco margen tiene el Gobierno para subir los impuestos al trabajo porque están en condiciones elevadísimas, mucho más que las economías del norte de Europa. Tan socialdemócratas y a las que tanto quiere emular". Finalmente se ha preguntado: "¿Va a tirar de los impuestos al ahorro? Eso es pan para hoy y hambre para mañana. ¿Eso es lo que nos espera?", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir