COPE

Newsletters
Registrarme

El Tiempo, 4 de octubre: calor de verano

Temperaturas estivales en buena parte de España, con máximas de 34º en puntos tanto de los Valles del Guadiana como del Guadalquivir, con tormentas y calima en Murcia y Albacete

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

Calor de verano: temperaturas estivales en buena parte de España, con máximas de 34º en puntos tanto de los Valles del Guadiana como del Guadalquivir, con tormentas y calima en Murcia, Albacete y este de Andalucía

Este martes está marcado por la tranquilidad en buena parte de la península, así como en ambos archipiélagos con tiempo anticiclónico y soleado. Aunque, tenemos dos zonas de inestabilidad: una la del sudeste peninsular, dónde debido a la presencia de una Dana proveniente de Argelia dejará lluvias en puntos de Granada, Jaén, Almería y sierras de Albacete. Además, de cara al próximo miércoles, esas precipitaciones tomarían fuerza en la Comunidad Valenciana y Baleares. Todo ello acompañado de la calima que está presente en los cielos del sur de Andalucía, por lo que esas lluvias podrían darse en forma de barro. En el archipiélago canario también tendremos la presencia de cielos calimosos. Por otro lado, se espera inestabilidad en el noroeste del país debido a un frente entrando por Galicia que podría dejar lluvias débiles y nublar el área Cantábrica dejando algún chubasco a su paso.

Tanto hoy como mañana serán jornadas con temperaturas estivales, 35º en Badajoz capital, 34º en zonas del Guadalquivir y los termómetros llegarán a los 30º en Castilla y León, Valle del Ebro y Pamplona. Este martes será el día con más calor de toda esta semana. Prueba de ello es que las temperaturas máximas son hasta 10 grados más elevadas de lo que corresponde para la fecha en la que nos encontramos. Tendremos que esperar al jueves para que descienda el termómetro de manera generalizada, pero, de todos modos, continuaremos con valores por encima de los 25º en buena parte del sur y centro peninsular.


Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir