• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 20 de enero: Precipitaciones en Canarias y en el norte peninsular; estabilidad en el resto

Las nieblas se esperan localmente engelantes en depresiones del noreste, donde desaparecen las heladas este jueves

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:50

Este jueves las altas presiones seguirán dominando la situación en España y seguirán evitando la entrada de borrascas. Aún así, llegan dos frentes que podrían dejar cierta inestabilidad. Uno de ellos entrará por el norte peninsular y traerá precipitaciones débiles en forma de lluvia en puntos del Cantábrico oriental y del Pirineo, aunque podrían extenderse al resto del área cantábrica. En el área mediterránea, Baleares y Melilla no se descartan lluvias débiles al final de la jornada. Todo esto acompañado de un viento que va a soplar con intensidad en Ampurdán y en la isla de Menorca. Mientras, en Canarias sigue acechando una borrasca potente que va a aportar ambiente inestable. Dejará cielos cubiertos, precipitaciones en las islas occidentales y rachas fuertes de viento. Además, seguirá perenne la calima.

Por su parte, las nevadas serán restringidas. En el caso de ver nieve, será en cotas superiores a los 900 metros en la Cordillera Cantábrica, en Pirineos y alto Ebro.

En el resto de la Península, el anticiclón mantiene la estabilidad, pero también provocará que se formen nieblas dispersas a primeras horas en el interior sudeste y zonas montañosas del extremo norte peninsular, pudiendo ser más extensas y localmente engelantes en las depresiones del noreste.

Por otro lado, durante esta madrugada las heladas se vuelven a repetir a pesar de que van a subir ligeramente las nocturnas en la Mitad Norte y en el centro peninsular. No obstante, se extienden por todo el interior, dejándonos valores bajo cero. Otro día más Teruel será la capital de provincia con temperaturas más bajas, registrando seis grados en negativo. Otros muchos municipios, como pueden ser Sanabria (Zamora) o Medina del Campo (Valladolid) llegarán a alcanzar los cinco y seis grados bajo cero, respectivamente. Por la tarde, vuelven a restar grados, principalmente en áreas de montaña de la mitad norte y sureste peninsulares, aunque subirán las máximas en zonas de valles, principalmente del Ebro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo