• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vota | ¿Le parece justificado que se abuchee a Pedro Sánchez en sus apariciones públicas?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este lunes, si consideran correcto que se abuchee al presidente del Gobierno en sus apariciones públicas

Vota | ¿Le parece justificado que se abuchee a Pedro Sánchez en sus apariciones públicas?

Texto: Inmaculada Rivas (COPE Asturias) | Redacción TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

Visita fugaz. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, apenas ha permanecido una hora en las instalaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Llegaba a las instalaciones sanitarias a las once en punto de la mañana y a mediodía ya estaba de vuelta hacia Madrid. En su visita relámpago ha hecho parada en el laboratorio de cribado neonatal del complejo sanitario para anunciar, justo después, que la 'prueba del talón' pasará a predecir de siete a once enfermedades en los recién nacidos y que será homogénea para todas las comunidades autónomas.

Sánchez ha hecho una intervención pública, sin opción a preguntas por parte de los periodistas. Justo en el momento de tomar la palabra, un hombre que se encontraba ene HUCA se ha dirigido a gritos al presidente del Gobierno. "¡Por siete votos tienes el culo roto!", ha expresado esa persona en una clara alusión al pacto del PSOE con los nacionalistas para mantenerse en La Moncloa. Lejos de guardar silencio, el ciudadano ha vuelto a alzar la voz para decirle a Sánchez que "no te mereces ningún respeto".

En medio de la tensa situación, el Jefe del Ejecutivo Central ha tomado la palabra para decirle a quien le increpaba que le dejara hablar. "Ya te hemos escuchado, ahora déjanos hablar al resto".




Gritos y muchas fotos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aparte de los gritos, la visita exprés de Pedro Sánchez a Oviedo ha dejado numerosas fotografías de usuarios de la sanidad pública que se han acercado a saludar al presidente del Gobierno. "Antes mi ídolo era Miguel Bosé, ahora es él", afirmaba Carmen tras acercarse a saludar al presidente del Gobierno.

La mayor parte de los pacientes que se encontraban este lunes en el HUCA no se ha percatado de la presencia del inquilino de la Moncloa.

Los propios trabajadores del HUCA también han intentado saludar al presidente del Gobierno. La primera en estrechar su mano ha sido Belén, vestida con pijama blanco, que lo ha celebrado como muestra este vídeo.

'Prueba del talón'

La cartera básica común de servicios del Sistema Nacional de Salud pasará a estudiar la posible presencia de hasta once dolencias entre los recién nacidos de todo el país frente a las siete que actualmente están incluidas en el cribado neonatal, según ha anunciado Sánchez.

Pedro Sánchez y Adrián Barbón

Pedro Sánchez y Adrián Barbón, en el HUCA.Gobierno del Principado


El presidente ha anunciado que en las próximas semanas se llevará a cabo esta ampliación y que en el Consejo de Ministros estudiará doblar el número de dolencias que sean objeto de este cribado de aquí al primer trimestre de 2025.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo