• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Vota | ¿Debe paralizarse la amnistía hasta que se aclare la relación entre Puigdemont y Rusia?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este jueves, si consideran que habría que frenar la ley de amnistía hasta que se esclarezca la relación entre Rusia y Puigdemont

Vota | ¿Debe paralizarse la amnistía hasta que se aclare la relación entre Puigdemont y Rusia?

Agencia EFE | Redacción TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

El PP ve al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "cercado" por frentes jurídicos e institucionales ante la ley de amnistía y sobre todo tras el aviso del Parlamento europeo sobre las conexiones que pueda tener Junts con el gobierno ruso.

La viceportavoz del grupo parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, ha señalado tras participar en la reunión de la Comisión de Venecia en el Congreso que el jefe del Ejecutivo "quiso levantar un muro contra la derecha y finalmente se ha dado contra el muro del Estado de derecho".

La diputada del PP se ha referido a la decisión del Parlamento Europeo de aprobar una iniciativa que insta a España a investigar los nexos entre el Kremlin y el movimiento independentista catalán, nombrando directamente al líder de Junts Carles Puigdemont.

Un texto, no vinculante, que ha salido adelante con el apoyo de los socialistas que votó al texto general aunque rechazaron mayoritariamente las enmiendas del PP y Ciudadanos que pedían ahondar en el nexo catalán-ruso y que fueron aprobadas con el apoyo del bloque conservador.

"Pedro Sánchez se ha metido en un búnker y cada vez más actores, fiscales, jueces y el propio Parlamento Europeo se movilizan por el Estado derecho que va a prevalecer", ha dicho Álvarez de Toledo que ha incidido en que Sánchez debe saber "que su ley inconstitucional, antieuropea y corrupta de amnistía va a fracasar y con ello todo el Gobierno".

El Parlamento Europeo advirtió este jueves de una "preocupación extrema" por las injerencias rusas en Cataluña, que ve parte de "una estrategia más amplia para desestabilizar a la UE", e instó a España a investigar los nexos entre el gobierno ruso y Junts.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo