• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La víctima de abusos del exmarido de Mónica Oltra habla en TRECE: “Lo vivo como puedo”

Teresa, a punto de dar a luz a su segundo hijo, trata de sacar adelante a su familia con el apoyo de su pareja y la ayuda de su padre y de CÁRITAS

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:58

Son muchos los que han echado en falta unas palabras de apoyo a la menor que sufrió abusos en algunas de las reacciones, de las últimas horas, tras el anuncio de Mónica Oltra de su dimisión. En un tono muy formal, Ximo Puig ha evitado los reproches y agradece a Oltra su trabajo diciendo que, ante todo, respeta a la justicia y que esto no es una decisión política, sino personal.

Mónica Oltra ha dimitido por su imputación y le han llovido los apoyos, por ejemplo, Ione Belarra califica a Otra de “ejemplo de generosidad y compromiso con su pueblo”, también Alberto Garzón dice que Mónica es “víctima de la persecución ultra y del uso ilegítimo de la justicia”. Por su parte, Yolanda Díaz asegura que la exvicepresidenta del Gobierno valenciano “ha demostrado valentía” y la ministra de Igualdad, Irene Montero, desea que Oltra reciba “el agradecimiento y el cuidado colectivo por esa decisión”. Ni una palabra hacia la víctima.

¿Cómo está Teresa? ¿Cómo está la víctima? Lo último que se conoce es que la Generalitat Valenciana tiene bloqueada la indemnización de 240.000 € que todavía no ha recibido.

Teresa, ahora ya mayor de edad, ha estado en ‘El Cascabel’ de TRECE para contar cómo está reconstruyendo su vida desde que sufrió los abusos por parte del exmarido de Mónica Oltra: “Lo vivo como puedo”. Ante la pregunta ¿has recibido algún tipo de ayuda o apoyo por parte de la Generalitat?, la respuesta de Teresa es rotunda: “No”.

Ella, junto con su pareja, tratan de sacar adelante a su hijo pequeño, y otro que está en camino, con los recursos disponibles y la pequeña ayuda a la que tienen acceso: “No puedo trabajar porque estoy a punto de dar a luz y mi pareja está trabajando cuando lo llaman para montar y desmontar la feria. Voy a CÁRITAS y me ayudan con lo que pueden. Económicamente, nos está ayudando mi padre, pero vamos muy ahogados porque él no puede pagarlo todo”.

Teresa no lo ha tenido fácil ni lo está teniendo fácil, pero se centra en el futuro. A menos de un mes para salir de cuentas, ella continúa esperando a que llegue esa indemnización tan necesaria para sacar adelante a su familia. Mientras tanto, Teresa y su pareja tratan de encontrar un empleo que les permita tener una familia estable y sobre todo, encontrar justicia y tranquilidad cuando todo esto termine.

Dale al PLAY para ver la entrevista completa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir