COPE

El mensaje que desde Italia se envía a España ante el importante aumento de casos: "Os miramos con lupa"

Si en el mes de marzo la situación estaba descontrolada en Italia, ahora parece que el guion ha cambiado y es España el país que más preocupa en el extranjero

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:54

El aumento de brotes en España está provocando una situación complicada en todo el territorio. El aumento de casos ha provocado que desde fuera de nuestras fronteras se ponga el foco de atención en nuestro país para saber que se está haciendo mal para tener en los últimos días más positivos que Francia, Alemania y Reino Unidos juntos. Uno de los países que está preocupado por la situación en España es Italia. El país mediterráneo fue uno de los que más sufrió el impacto de la pandemia en el mes de marzo, llegando a cifras récords de fallecidos y también de contagiados. Pero ahora parece que esa situación se ha invertido y es España el país que más preocupa a la comunidad internacional.

Desde Bérgamo, la periodista Vanesa Jaén ha participado en 'El Cascabel' para explicar cuál es la situación en Italia y qué medidas sanitarias se han adoptados para conseguir cifras mucho mejores en comparación con España: "Parece que los papeles se han invertido y ahora somos nosotros los que miramos con asombro a España y os tenemos ahí bajo lupa. Ahora nosotros estamos preocupados por ver cómo evoluciona la situación allí para intentar no cometer los errores que se están cometiendo en España. La verdad es que en las últimas 24 horas se está hablando de que en toda Italia se han producido 250 contagios, 31 de ellos en la región de Lombardía, que ha sido una de las más afectas por el impacto de la pandemia. Estamos ante unos datos mucho más positivos de los que se están produciendo en España".

Por último ha explicado cuáles son algunas de las diferencias entres España e Italia que pueden estar detrás de esta decisión tan dispar: "Italia decidió cerrar todo desde el primer momento, además de implantar el uso de mascarillas obligatorias desde marzo. En cambio en España esta decisión como medida de control se ha impuesto mucho más tarde".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir