• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los autónomos piden a Sánchez que trate igual al sector privado que al público a la hora de legislar

En 'El Cascabel' de TRECE ha estado Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos, para comentar la situación a la que se enfrentan las empresas

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:19

El sector privado se enfrenta a una complicada situación en los próximos meses. La crisis económica derivada del coronavirus ha provocado que muchas empresas marquen su día a día por la incertidumbre. En ese sentido, los diferentes colectivos piden al Gobierno de España medidas que garanticen la seguridad y la confianza de cara a este curso político y económico tan complicado en nuestro país.

En 'El Cascabel' de TRECE ha estado Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos, para comentar la situación a la que se enfrentan muchas empresas en relación con el teletrabajo y con los ERTEs.

Sobre el teletrabajo, situación derivada de la pandemia, Amor ha señalado que es algo con lo que hay que convivir, pero es necesario que el Gobierno trate igual al sector público y privado a la hora de legislar: "El teletrabajo tiene dos vertientes. Una es que ha llegado para quedarse y por eso hay que buscar alternativas para que las empresas no se vean afectadas. Otro de los asuntos es que el trabajo ha afectado a terceros, como es el sector de la hostelería y el comercio. Nos ha llamado mucho la atención que el Gobierno ha querido separar el teletrabajo del sector público, algo que esperemos también lo haga con las empresas y en este caso con los autónomos".

Por último, en relación con el tema de los ERTes, Amor pide al Gobierrno que mire fuera de nuestras fronteras y los prolongue hasta el 1 de abril del próximo año, coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa, ya que muchas zonas turísticas de nuestro país van a vivir una situación muy complicada durante los meses de otoño e invierno: "El tema de los ERTEs es preocupante. Hay muchos sectores que se están viendo afectados como el del turismo, la hostelería y el ocio nocturno. Yo creo que la situación se va a complicar y por eso pedimos al Gobierno seguridad y confianza, y pensamos que lo mejor es alargar los ERTEs hasta el 1 de abril de 2020, coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir