• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lorenzo Amor (ATA) en 'El Cascabel': "Bastaba con suspender la cuota de autónomos de marzo y abril"

"Tendrían que haber sido más sensibles con los autónomos, bastaba con suspender la cuota de marzo y abril", ha explicado el presidente de ATA

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:40

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE la situación empresarial en España provocada a raíz del coronavirus y las decisiones que ha tomado el Gobierno para paliar la crisis, entre ellas, la moratoria de la cuota de autónomos"Esto no es lo que pedíamos al Gobierno. Tendrían que haber sido más sensibles con los autónomos, bastaba con suspender la cuota de marzo y abril que era lo que pedía toda la sociedad".


 


Lorenzo Amor, además, continuaba con palabras de durezca para la actuación del Gobierno con respecto a la crisis del coronavirus: "Para colmo, el Gobierno ha cobrado la cuota completa incluso a quienes se dieron de baja el 18 de marzo. Lo están haciendo todo al revés. Ha habido mucha improvisación y no se está escuchando". "Vamos a ver datos dramáticos de destrucción de empresas. Si no se cambia el rumbo, la recuperación va a tardar. Vamos a perder el 16% del tejido empresarial de autónomos y pequeñas empresas".

El Gobierno ha aprobado polémicas ayudas a autónomos

El Gobierno ha aprobado un tercer paquete de medidas económicas para facilitar la viabilidad de pymes y autónomos y para proteger a colectivos más vulnerables frente al desempleo o a obligaciones financieras como la devolución de los créditos al consumo, además de prohibir los cortes de suministros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se trata de un decreto ley con 50 medidas propuestas por once ministerios, que incluye subsidios de desempleo extraordinarios para las empleadas del hogar y los trabajadores temporales por terminación del contrato, así como moratorias en el pago de las cotizaciones sociales para autónomos y pymes.

Asimismo, se amplía la moratoria del pago de hipotecas a locales y oficinas de autónomos, se aplazan tres meses los pagos de créditos al consumo, se da mayor protección a los inquilinos y se prohíben los cortes de suministros de luz, gas y agua mientras dure el estado de alarma, entre otras medidas.

La norma prevé además la prórroga hasta un mes después del fin del estado de alarma de todas las medidas aprobadas hasta ahora por el Gobierno, si no tenían especificada otra duración.

Son medidas para "reforzar el escudo social frente al coronavirus”, como ha explicado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, pero también para sostener el tejido productivo y el empleo, y facilitar la futura recuperación de la actividad, según ha afirmado la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir