• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Laura Fábregas, periodista: "Podemos busca mantener la polarización y la crispación"

"Lo que Podemos controla muy bien es la propaganda y el relato", ha advertido la periodista de 'El Español'

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:26

Laura Fábregas, periodista de 'El Español' ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE los últimos mensajes que el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha lanzado en los últimos días en el Congreso de los Diputados aludiendo a "golpes de Estado" supuestamente deseados por Vox y a "insurrecciones" en la Guardia Civil alentadas por el PP.

"Hay que recordar", ha explicado Fábregas, "que Podemos lo que controla muy bien es la propaganda y el relato. Incluso a veces los periodísticas compramos expresiones que vienen de ellos, como 'escudo social' o 'nueva política', y que en parte son propaganda pero que acaban convenciendo a la opinión pública".

La periodista de 'El Español' también ha apuntado a que desde Podemos "mantienen la estrategia de los bloques". "Nunca han querido un entente con Ciudadanos ni con el PP, sino mantener la mayoría de la moción de censura, ese espíritu de enero que fraguó la investidura de Pedro Sánchez". Es por eso, explica Fábregas, que "mantener estos equilibrios parlamentarios también significa mantener la polarización y la crispación".

Ademas, Fábregas también ha señalado que "la agenda internacional la está copando Pablo Iglesias. Ha monopolizado la presencia del Ejecutivo al exterior. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha dado ninguna entrevista fuera de nuestras fronteras. Esto hace que la principal voz sea la del vicepresidente segundo, que tiene un discurso mucho más alejado de la centralidad". Esto tiene implicaciones, explica Fábregas, de cara al consenso europeo y de cara a que Bruselas vea que España transmite confianza para los paquetes de ayuda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir