COPE

Jiménez-Becerril, sobre el acto de destrucción de armas de Sánchez: "Es un acto de propaganda inexplicable"

La víctima de ETA ha definido así el acto simbólico organizado en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid)

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:42

Teresa Jiménez Becerril, víctima de ETA, ha comentado este jueves en 'El Cascabel' el acto que se ha celebrado en el colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil de Valdemoro, en Madrid, en el que Pedro Sánchez ha presidido este mediodía un acto en el que una apisonadora ha destruido cerca de 1.400 armas incautadas durante décadas por las fuerzas de seguridad a organizaciones terroristas, en su mayoría a ETA.

Las víctimas del terrorismo ya se han desmarcado de este acto, algo que ha querido explicar Teresa Jiménez Becerril. "Es inexplicable que Sánchez escenifique la derrota de ETA con la apisonadora y lo que hemos visto. Mañana acercará otros cinco, seis o siete presos de ETA terroristas que no se han arrepentido; y pasado mañana pactarán con PNV y Bildu la competencia de prisiones para así más rápidamente poder sacar a los asesinos de ETA. ¿De verdad se cree Sánchez que alguien con sentido común iba a acudir a esta pantomima después de la actitud que tiene?", se ha preguntado.

Jiménez Becerril ha explicado que este "es un acto de propaganda inexplicable" y ha pedido al presidente del Gobierno no destruir "la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo", ya que, tal y como ha querido recalcar, las víctimas fueron "los que más sufrieron, pero la sociedad española ha sido víctima del terrorismo que no se cree esto".

Pese a criticar dicho acto, sí que ha querido poner de relieve el papel de los policías. "Quiero reconocer a la Policía, Guardia Civil, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por su lucha y batalla contra el terrorismo. Pero esto de Sánchez es una hipocresía sin límites, dos años sin reunirse con las víctimas y viene a decirnos que ETA ha sido derrotada cuando está más viva que nunca. Bildu está ahí y pactan con ellos", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir