• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inseguridad e insalubridad en Valencia por los okupas: “Esto ha sido la guinda del pastel”

Peleas, amenazas y montañas de suciedad provocadas por los okupas que se han multiplicado en el barrio valenciano de Cruz Cubierta en los últimos años

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:49

Incendios, amenazas, basura… Desde que el barrio valenciano de Cruz Cubierta está okupado se producen situaciones dramáticas. José Antonio Tejero, vecino del barrio afectado, ha estado en ‘El Cascabel’ de TRECE para denunciar la situación: “Hace unos diez días se produjo un incendio en unas casas abandonadas que están okupando y utilizaron unas maderas para hacer unas chabolas y se incendiaron. Es un problema que estamos padeciendo hace muchos años y esto ha sido la guinda del pastel”

“Hay que solucionar este tema definitivamente”, dice desesperado José Antonio mientras trata de buscar soluciones: Denuncio que estas personas, que viven de una forma infrahumana, que sean reubicadas en una vivienda digna para que se trasladen con sus hijos – porque hay niños pequeños – tengan una vida normal. También pido que los terrenos – ya sean del ayuntamiento o de entidades privadas – los saneen, los vallen y que si las casas están en ruinas las derriben”.

Para terminar, el vecino de Cruz Cubierta recuerda que es un problema que se ha alargado en el tiempo: El barrio está plagado de basura porque se dedican a la chatarra y está lleno de escombros y ratas. Hago un llamamiento a la policía para que estén más pendientes de esa zona porque hacen hogueras en medio de la calle. La dejadez se palpa, deberían haber actuado ya”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Classics coloquio

Classics coloquio

Con José Luis Garci

Ver TRECE