• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inocencio Arias, en TRECE: "Es impensable que la exministra Laya autorizase la entrada de Ghali"

El diplomático aclara en 'El Cascabel' que la decisión "no partió de González Laya" porque "no se pudo atrever a invitar a Ghali sin la luz verde del presidente del Gobierno"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:35

Este martes, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido las comparecencias del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y del titular de Exteriores, José Manuel Albares, en el Congreso con el fin de conocer quién dio instrucciones a la exministra de Exteriores Arancha González Laya para que permitiera la entrada del líder polisario Brahim Gali en España. A su vez, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha expresado la voluntad del partido y del Gobierno para colaborar con la Justicia y "esclarecer" el caso por el que declarará como investigada la exministra de Exteriores González Laya.

Ante esta situación, 'El Cascabel' de TRECE ha contado con la opinión del diplomático Inocencio Arias, quien ha apuntado a que "es impensable que un ministro de Exteriores de España, sabiendo cómo se siente Marruecos con el tema del Polisario, se atreva a invitar a alguien sin la luz verde de presidencia del Gobierno".




"Está claro que la decisión no partió de la exministra Laya"

Por este motivo, Inocencio Arias sostiene que "quien diga que la decisión la tomó por voluntad propia, está equivocado. No se hubiera atrevido nunca. He trabajado de cerca con 4 ministros y en situaciones menos importantes que esta, se llamaba al presidente del Gobierno fuera quien fuera".

Además, el diplomático subraya que "pensar que actuó por libre y le echó un pulso a Marlaska y lo ganó es una idiotez supina. Por muy torpes que fueran los asesores de Sánchez, cómo iban a calibrar la importancia de la decisión que se tomaba, era hacer algo que iba a irritar enormemente a Marruecos, esto no partió de ella, no se atreverá a hablar claro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Classics coloquio

Classics coloquio

Con José Luis Garci

Ver TRECE