• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Francisco Vázquez explica el porqué de la carta de Sánchez: "Emocionalizar la opinión pública"

El exalcalde de La Coruña asegura en 'El Cascabel' de TRECE que la apertura de diligencias contra Begoña Gómez es algo "normal" en democracia

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:08

Un contundente exalcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, ha dado este miércoles por la noche en 'El Cascabel' de TRECE la clave por la que, a su juicio, Pedro Sánchez ha publicado la carta informando de su reflexión hasta el próximo lunes 29 de abril. "Conociendo al personaje, hay que darle la importancia que tiene. Quiere emocionalizar a la opinión pública. Sánchez se basa en las dos Españas estamos en una situación basada en el oscurantismo del Gobierno", ha asegurado en una entrevista con Antonio Jiménez.



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, y comunicará su decisión en una comparecencia pública el próximo lunes, 29 de abril.

Sánchez ha comunicado esta decisión en una carta a la ciudadanía que ha hecho pública a través de la red social X después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez

El jefe del Ejecutivo lamenta el ataque "sin precedentes" contra su esposa y se pregunta si merece la pena seguir soportando esta situación. Una pregunta a la que se responde asegurando que no lo sabe y, por ello, señala que necesita "parar y reflexionar" con su esposa. "Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", añade Sánchez.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Conociendo al personaje, hay que darle la importancia que tiene. Quiere emocionalizar a la opinión pública. Sánchez se basa en las dos Españas estamos en una situación basada en el oscurantismo del Gobierno". Así continúa el análisis de Francisco Vázquez de esta misiva de casi 4 páginas a la ciudadanía española.

Pedro Sánchez

"Solo se han abierto diligencias previas, es normal en democracia, porque el Gobierno no ha querido dar explicaciones. En otro país, el presidente dimitiría, como ocurrió en Portugal. Hay sospecha de poder incurrir en tráfico de influencias", ha añadido el exalcalde de La Coruña, antes de añadir respecto a la crítica a la ultraderecha que realiza Sánchez en la carta, que "hay que acabar con la crítica de las derechas, esto va más allá de eso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir