COPE

Newsletters
Registrarme

Cuatro horas para comprar la Lotería de Navidad, a pesar de la subida de precios

La inflación subyacente ha crecido un 6,3 % respecto al mes de noviembre del año pasado

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:25

Si ponemos la lupa en la inflación subyacente, comprobamos que continúa imparable. Ha crecido un 6,3 % respecto al mes de noviembre del año pasado. La inflación en general sube a un ritmo más lento, se modera gracias a los carburantes, hasta el 6,8%.

En este contexto, habrá que esperar hasta el próximo 14 de diciembre, sabremos cuánto suben las pensiones. Sin embargo, con la media de este mes lo más probable es que las pensiones subirán un 8,5%. En la pensión media eso significará 100 euros más aproximadamente al mes.

Con la situación económica española y europea en este punto, el Banco Central Europeo advierte de que la inflación va a seguir causando estragos. Y a más inflación, la misma fórmula es la misma, es decir, el BCE prevé seguir subiendo los tipos de interés.


Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir