• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El análisis de Ignacio Camacho sobre los aplausos a Sánchez: "Es la baza que va a utilizar"

Ignacio Camacho, periodista de ABC, ha estado en 'El Cascabel' para analizar las claves de la última sesión del curso político en el Congreso de los Diputados

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:18

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de vivir una "realidad paralela" porque "no hay nada que aplaudir" con la "situación preocupante" provocada por los rebrotes, la pérdida de "45.000 compatriotas por el virus y "siete millones españoles que quieren trabajar y no pueden". Tras denunciar la "incompetencia" e "ineficacia" del Gobierno estos meses, ha emplazado a acabar con el "triunfalismo", que "empieza a ser ofensivo", y ponerse a trabajar ya para afrontar el virus y el desempleo.

"Señores del Grupo Socialista, qué aplauden tanto? ¿De qué se ríen tanto?", ha preguntado Casado al inicio de su discurso en la sesión plenaria sobre el fondo de recuperación europeo después de que los diputados del Grupo Socialista hayan recibido a Sánchez con una prolongada ovación a su llegada al Pleno de la Cámara. El Grupo Popular ha denunciado que el PSOE se haya saltado el acuerdo sobre la limitación de asistencia a Pleno.

Casado ha afirmado que es un "rasgo casi pueril y ofensivo" que los socialistas acudan al Pleno a "competir en aplausos" y a hacer "ceremonias de autobombo". Y ha subrayado que esos aplausos muestran "exactamente lo que falta" al PSOE, que es el "respaldo de una mayoría social y electoral" y el "respaldo de otros países a lo que está pasando", después de que haya "medio mundo poniéndonos en la lista negra de países turísticos y confiables".

"Un Gobierno con 120 escaños debería tener más humildad, menos arrogancia y más sensibilidad con quien lo está pasando mal porque en España estamos viviendo un drama", ha aseverado el presidente de los 'populares', que ha señalado que están todavía sufriendo una pandemia y España "sigue siendo el que más muertos tiene por número de habitantes".

Ignacio Camacho, periodista de ABC, ha estado en 'El Cascabel' para analizar las claves de la última sesión del curso político en el Congreso de los Diputados: "No ha sido un debate tenso. El presidente está eufórico por haber obtenido la ayuda Europa, se ha parapetado detrás de Merkel y esa es la baza que va a utilizar contra la oposición, a pesar de que le ayuda la han conseguido los propios miembros del Partido Popular en Europa".

También se ha referido a la moción que Vox tiene pensada presentar contra Sánchez el próximo mes de septiembre: "Esta es una moción contra Pablo Casado. No es contra Sánchez porque es inviable. Yo lo entiendo como una moción contra las encuestas en un intento de remontar un voto pragmático que en situaciones de crisis siempre se marcha a los partidos tradicionales. El votante de derechas se está empezando a cansar de perder. Si la derecha sigue fragmentada iremos a una consolidación aún mayor de Sánchez. Esto es una realidad que molesta mucho a los simpatizantes de Vox, pero es la realidad. Vox es un seguro de vida para este Gobierno: divide a la derecha e impide que sea la primera fuerza en muchas provincias provocando una mayor cohesión de la izquierda".

Por último ha explicado cuál es la principal clave de esta moción anunciada por Santiago Abascal: "Yo creo que a corto plazo le dará una dosis de protagonismo y será una sesión muy divertida para los aficionados del espectáculo político. Es una maniobra partidista para ganar terreno, por eso pido que no la disfracen de emergencia patriótica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir