• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jiménez: "Señor Iglesias, condene con la misma rotundidad los escraches cuando los sufran otros políticos"

El presentador de 'El Cascabel' valora la actitud del vicepresidente del Gobierno ante los escraches

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:59

Vídeo

Los que creemos en la libertad por convicción y en mayúsculas nos diferenciamos de aquellos que creen sólo de boquilla en que somos coherentes. Y porque somos coherentes, hemos rechazado siempre y criticado los llamados escraches a los políticos. Entonces, se escrachaba o acosaba a políticos de Ciudadanos o del Partido Popular. Fue en la etapa de Rajoy al frente del Gobierno. O más recientemente, a la gente de Ciudadanos en manifestaciones. Como, por ejemplo, la del 8M. Acoso violento, en definitiva. Es una expresión de violencia. Y de radicalidad y de intolerancia, que siempre hemos rechazado.

De esa misma manera, también criticamos los movimientos de acoso que han sufrido recientemente el ministro Ábalos o el matrimonio Iglesias-Montero en su chalé de Galapagar. Rechazamos ese tipo de manifestaciones políticas, que evidentemente están ligadas a la violencia y a la intolerancia. Pero también recordamos a aquellos que ahora están sufriendo esos escraches que cuando los padezcan otros, se acuerden y los rechacen con la misma rotundidad que nosotros: los que creemos en la libertad y somos coherentes con ello lo rechazamos.

Y me refiero a Pablo Iglesias. Él justificaba de alguna forma, cuando eran los ministros o los políticos de PP o Ciudadanos los acosados, ese tipo de manifestaciones violentas e intolerantes contra aquellos con los que evidentemente no comulgaba desde el punto de vista político. Como una suerte de jarabe democrático o de palo de los de abajo con los de arriba, con los que gobiernan. Ahora él está gobernando y evidentemente rechaza y critica que sufran esa situación. Y por eso nosotros, como somos coherentes, también rechazamos y criticamos que lo padezca. Pero cuando pase más adelante y lo sufran otros políticos, esperemos que reaccione con la misma contundencia con la que ahora le estamos pidiendo que lo haga. Y, por supuesto, con la misma contundencia y rechazo con la que lo hacemos aquellos que sí creemos en la libertad.

Lo han pedido así otros dirigentes políticos que lo han condenado. Desde el alcalde de Madrid a Begoña Villacís, la vicealcaldesa, que también sufrió este tipo de escraches. Y le han recordado que cuando pase más adelante y sean otros dirigentes políticos los que tengan que sufrir este tipo de situaciones desagradables, que se acuerde y lo condene con la misma rotundidad. A eso se le llama coherencia, señor Iglesias.

Y no amenace, por otra parte, con que esto, si se extiende, le va a pasar al líder del Partido Popular, al líder de Vox, etcétera. Como diciendo 'O me dejáis en paz u os mando a los estorninos'. Por ahí no se arregla nada. Sea usted, en fin, prudente. Porque, además, es vicepresidente del Gobierno y tenga en cuenta que, efectivamente, la coherencia con la que se manifiestan y expresan aquellos que han condenado siempre este tipo de actitudes violentas e intolerantes es la misma que se está empleando ahora para rechazar lo que usted está sufriendo. Usted y su compañera, la ministra de Igualdad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir