• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Papa Francisco, Juan Pablo II o Benedicto XVI, en el Museo de Cera de Madrid

La sala de los pontífices del Museo de Cera acoge una recreación de las figuras más relevantes de la Iglesia

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

Nuestro patrimonio cultural vuelve a recibir visitas tras dos años de parón. Un goteo constante de curiosos que llegan hasta lugares como el Museo de Cera de Madrid, uno de los refugios culturales donde albergan una gran exposición de recreaciones de las personalidades más importantes de nuestro país, y también del extranjero. Un equipo de ‘Ecclesia’, programa de TRECE que se emite los domingos a la 13:00, ha comprado una entrada para conocer todos los detalles.

En este museo se encuentra la llamada ‘sala de los pontífices’. Aquí se encuentran figuras como el Papa Francisco, Juan Pablo II o Benedicto XVI. Sin duda, son muchos los que reconocen a estos personajes, sobre todo a Francisco. Todo el que pasa por aquí asegura que es una de las recreaciones más logradas del museo. Una de las curiosidades es la felicitación que ha recibido este museo por la recreación de la figura del Papa emérito. Desde la Santa Sede, les enviaron su bendición por el logro alcanzado en esta escultura y sus responsables se sienten totalmente orgulloso de ello.

El museo de cera ocupa más de 2.000 metros cuadrados y está dividido en dos grandes galerías. Dentro de este espacio también encontramos escenas históricas, que están dentro de las sagradas escrituras, como es ‘La última cena’. Otra de las recreaciones más realistas dentro de este museo y donde se paran los más curiosos.

Una de las últimas esculturas religiosas en llegar fue la de Francisco. La estatua del pontífice argentino se expone desde julio de 2013 en la galería pontificia, convirtiéndose, según informó en su momento la institución, en el primero del mundo en inmortalizar la figura del actual obispo de Roma al poco de ser elegido.

Ahora, tres meses después de la puesta de largo del busto, la figura al completo de un papa Francisco con un semblante sereno y relajado se puede ver en Madrid. Se trata de una figura compuesta de cera, escayola y resina en la que el obispo de Roma está "medio sonriendo".

Para la realización de la pieza, la artista que la elaboró, Aída Pérez señaló en su momento que se había apoyado en fotografías y vídeos del Papa Francisco, a través de los cuales reprodujo el rostro del pontífice con sus medidas prácticamente exactas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo