COPE

TRECE cierra su mejor febrero de los últimos años (2,3% de share) y se consolida entre lo más visto de la TDT

La cadena cierra el mejor febrero desde 2016 y cumple cuatro años como líder de las tardes de la TDT

TRECE cierra su mejor febrero de los últimos años (2,3% de share) y se consolida entre lo más visto de la TDT

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:08

TRECE sigue mejorando sus datos mes a mes. Tras estrenar año con solidez y un gran respaldo de la audiencia, la cadena sigue batiendo récords y alcanza este febrero el 2,3% de share, consiguiendo así el mejor dato de los últimos cuatro años. La apuesta por nuevos espacios de calidad, por la información rigurosa y contrastada, la actualidad sociorreligiosa y la gran oferta de entretenimiento ha hecho posible que la cadena se consolide entre lo más visto de la TDT y que 17,6 millones de personas conecten con su programación este mes.

Cerca de 10,8 millones de personas sintonizan TRECE para estar informados

Es un hecho que TRECE sigue siendo referente en información para los espectadores que buscan el rigor, el contraste y el mejor análisis. Así lo demuestran los datos en el “Especial Elecciones catalanas 14-F”. Presentado por Antonio Jiménez y José Luis Pérez, el programa obtuvo un 1,7% de share y fue seguido por 275.000 espectadores. También lo refleja la gran la acogida del estreno de “Encuentros para una nueva era”, cada viernes a las 22.00h. El espacio de debate ya supera el millón setecientos mil contactos en sus tres primeras entregas. Presentado por el director de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela, invita a la reflexión en momentos tan cambiantes como los actuales. Un programa único en la televisión en España y que aspira a ser un foro de pensamiento de alto nivel para una audiencia que hace preguntas y busca respuestas.

‘El Cascabel’, presentado por Antonio Jiménez y Susana Ollero a partir de las 22:00h, de lunes a jueves, repite como una de las opciones favoritas para los espectadores en su franja de emisión. El programa ofrece a la audiencia el mejor resumen de la actualidad, entrevistas a los protagonistas de la jornada y el debate en una tertulia amplia, plural y respetuosa con todas las opiniones.

‘TRECE al día Noticias’, con José Luis Pérez y María Ruiz, reúne cada tarde, desde las 20.30 horas, a 382.000 espectadores y lidera cada día su franja en la TDT con un 2,5% de cuota.

‘La Lupa de la mañana’, por su parte, con Ana Samboal y Raquel Caldas, sigue siendo el tándem ganador de las mañanas. A las 13:00h, llega a las pantallas de los espectadores Ana Samboal con ‘La Lupa’ y a las 14:00h, Raquel Caldas coge el relevo en ‘La Lupa Noticias.

La ficción de TRECE se convierte, un mes más, en el referente del séptimo arte en la televisión. Este febrero la cadena mantiene su liderazgo en las tardes de la TDT, convirtiéndose en la única que sobrepasa cada día el 3% de share, y alcanzando de media un 4,1% de share. Además, 9 de las 10 películas más vistas entre este grupo de cadenas se han emitido por TRECE, obteniendo una audiencia media por encima de 600.000 espectadores.

Cuatro años ininterrumpidos de éxitos y siendo la gran triunfadora de la TDT, gracias a películas como “Entre el valor y el dinero”, con 686.000 espectadores y un 5,3% de share, o “La ley de la fuerza” y “Camino de Oregón”, en homenaje a Kirk Douglas en el aniversario
de su muerte. Asimismo, el fin de semana de TRECE sigue estando entre lo favorito de los espectadores. La cadena se mantiene en lo más alto con la emisión de títulos como “La Jungla Humana” y “Licencia para matar”, con Clint Eastwood; “Estrella de fuego” y “Charro”, con Elvis Presley; la trilogía de “Sissi”; o los especiales por el día de San Valentín “Novios 68” y “El día de los enamorados”, y las películas “Hay que educar a papá” y “La tía de Carlos”, con Paco Martínez Soria, en el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!,

Más de 4,2 millones de personas han conectado en febrero con la programación sociorreligiosa del canal

A la apuesta de esta temporada de TRECE: “TRECE en salida”, con los programas ‘Tú eres misión”, “Perseguidos, pero no olvidados”, “Crónica de Roma” y “Periferias”, se ha sumado este mes “Camino de Pascua”, los viernes a las 11.35h y a las 21.00h. El espacio, que acompaña a los espectadores en el camino cuaresmal y prepara para la Semana Santa con reflexiones de los obispos españoles ha alcanzado una cobertura de 750.000 contactos.

Asimismo, la cadena ha realizado retransmisiones especiales como la “Santa Misa de la Imposición de la Ceniza” (17 de febrero) que congregó a casi 150.000 contactos durante su emisión, o la “Santa Misa de Campaña contra el Hambre” (14 de febrero) que llegó al 3,3% de cuota y registró un 60% de fidelidad. En cuanto a la Eucaristía, anota su máximo de audiencias cerrando por encima del 3% y con 142.000 espectadores de audiencia media con emisiones que han rozado el 5% de share.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir